Ciudad

Se desarrollará en la provincia la Semana del dengue

Entre el 9 y el 14 de noviembre se desarrollará en Mar del Plata y en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la Semana del dengue, contexto en el que se distribuirán dípticos explicativos sobre qué es la enfermedad, cómo se propaga, cuáles son los síntomas, cómo prevenirla, entre otras cuestiones.

Estas actividades son promocionadas en la ciudad por el Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon. Además, el próximo miércoles tendrá lugar El día de prevención del dengue desde las farmacias, con charlas de profesionales dirigidas a la comunidad. Será desde las 14 en Mitre 3702, con entrada libre y gratuita.

Desde la institución consideraron que el éxito de esta campaña depende no sólo de una buena coordinación entre las autoridades de salud y organizaciones intermedias de la comunidad, sino “fundamentalmente” de la cooperación particular de cada ciudadano.

Detrás de estas acciones se encuentran además el Ministerio de Salud bonaerense; el Colegio de Farmacéuticos provincial con todas sus filiales; el Consejo de Salud de la Provincia; la Municipalidad, con el asesoramiento del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores CEPAVE (UNLP-CONICET).

Además de esta la realización de esta campaña, desde el Colegio de Farmacéuticos recordaron que la ciudadanía adquiera todos los medicamentos, incluidos los de venta libre, únicamente en farmacias, ya que allí se garantiza el origen y la conservación del producto que se dispensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*