Ciudad

Se desarrolla en la Municipalidad muestra sobre el terrorismo de Estado

Ramiro Ortega Peña, coordinador de las actividades.
Ramiro Ortega Peña, coordinador de las actividades.

“A partir de este armado cronológico pretendemos mirar la historia, articular el pasado con el presente y reflexionar sobre ello”, afirmó Ramiro Ortega Peña, de la Subsecretaria de Promoción. Asimismo agregó que “desde el 2003 hasta hoy, con la llegada de los Kirchner al poder, se reestructuró la lucha por los Derechos Humanos”.

Cuando fue consultado sobre la vida de su padre, el ex diputado Rodolfo David Ortega Peña que fue asesinado el 31 de julio 1974 por la Triple A  de López Rega, el coordinador de estas actividades relató: “Fue una persona que a los 22 años vivió el bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955 y, a partir de ahí, militó en distintas organizaciones, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Duhalde, quien fue su compañero de ruta política, ya que juntos editaron más de veinte libros y publicaron la revista “Militancia”, que tenía más de 40.000 ejemplares semanales en los ´70”. Además él entendía que la base del peronismo mantenía la bandera de lucha”.

Sobre las últimas elecciones y la victoria de Francisco De Narváez en la provincia, Ortega Peña dijo: “El voto permite todo. Entiendo que De Narváez es un claro ejemplo del neoliberalismo y representa a los dueños de los multimedios. No debería haber opinado en el debate de  Ley de Radiodifusión porque estaban sus intereses en juego. Al tiempo que aseveró: “No puede haber una ciudadanía democrática si no se tiene una construcción sobre los hechos del pasado”.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*