Ciudad, Política

Se demoran definiciones sobre la nueva terminal

El concejal  de la UCR y presidente de la comisión de transporte y tránsito, Dr. Fernando Rizzi declara que “desde diciembre del año pasado, los tres decretos que organizan cuestiones de transporte público y tránsito en la zona de la nueva terminal de ómnibus, se encuentran pendientes de ser ratificados por el Concejo Deliberante.  El Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, retiró el expediente que teníamos en tratamiento para proponer algunas modificaciones. Esto fue el 21 de enero de 2010, es decir hace más de dos meses, y hasta ahora no tuvimos más noticias. Seguimos esperando los proyectos para darles tratamiento como corresponde, y que el Concejo Deliberante apruebe las Ordenanzas pertinentes”

Además agrego “es inconcebible que teniendo que dar solución definitiva a estas cuestiones que hacen a la dinámica de un sector importante, a la tranquilidad de los vecinos y al orden en el desarrollo de las actividades del transporte y el tránsito, los trámites administrativos estén paralizados”.

“Y no son cuestiones menores. Se trata de los recorridos de los ómnibus de larga distancia, que tanta divergencia generaron en el vecindario, de los espacios para paradas de taxis, para descenso y descenso, para carga y descarga, así como los sectores con prohibición de estacionamiento. En todos estos casos, el funcionamiento de la terminal permitió evaluar los cambios necesarios a la normativa que “ad referendum” del Concejo Deliberante”.

Con respecto a lo actuado por el ejecutivo, Rizzi señaló “vengo llamando al Dr. Ciano, para poder dar respuesta a estos reclamos, y no puedo comunicarme con él. A este gobierno evidentemente, le cuesta tomar decisiones”.

Deja un comentario