Ciudad, Policiales

Se declaró inocente el hombre acusado de tirar por un balcón a su hijo con Síndrome de Down

Quedó detenido este viernes junto a su mujer, quien también enfrenta cargos por homicidio simple.

blank

Diego Villanueva, el hombre acusado de arrojar por el balcón a su hijo de 7 años, se declaró inocente este sábado ante un fiscal de La Plata. El hombre y su mujer actual fueron denunciados por la madre del chico.

Villanueva, de 38 años, presentó al fiscal Marcelo Romero unas fotos donde se puede ver a su hijo, Renzo, jugando normalmente y con movilidad propia en su casa de La Plata, y afirmó que vio cómo su hijo “estaba trepado al balcón y casi en el aire”.

“Era violento, tuvo dos perimetrales, la última venció en febrero” (Ángela, mamá de Renzo)

 

Sólo entonces, aseguró Villanueva, se dio cuenta del peligro que corría Renzo, quien murió tras caer del balcón del departamento en el séptimo piso el 10 de octubre pasado.

Renzo se encontraba en el departamento con su padre y la nueva mujer del hombre, Rosa Martignoni, de 38 años. La mujer se descompensó antes de entrar a declarar ante el fiscal por lo que no pudo dar su testimonio.

Villanueva afirmó que la muerte de Renzo fue “accidental”, pero la madre del chico, Ángela Donato, insistió con que el hombre era violento con el hijo de ambos, que tenía Síndrome de Down.

“Renzo venía golpeado”, afirmó la mujer, quien denunció a su ex marido por violencia en varias oportunidades.

“Era violento, tuvo dos perimetrales, la última venció en febrero”, expresó Donato, de 43 años.

Según la mujer, Renzo “le tenía terror a la altura” y “conocía el departamento del padre” porque “siempre” iba allí en sus visitas, con lo que no podía ser que estuviese jugando “trepado al balcón”.

“El síndrome no lo mató, lo mató su papá”, insistió.

Deja un comentario