noticias1

Se debatió en el Congreso sobre Riesgo de Trabajo, Prevención y Responsabilidades

 

IMG_8161

Se inauguró el IV Congreso Internacional de Prevención de Riesgos de Trabajo, Prevención y Responsabilidades organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Ezequiel Sabor. La jornada se realizó en la Universidad Católica Argentina y contó en su apertura con la participación del Jefe de Gabinete porteño, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, junto a unas 800 personas concurrentes, entre ellas juristas internacionales y profesionales relacionados con la temática del Congreso.

“En nombre de Mauricio Macri, nuestro Jefe de Gobierno, les damos la bienvenida. Nosotros promovemos este tipo de eventos para la formación y prevención. En la Ciudad estamos logrando bajar  considerablemente los siniestro en ámbitos laborales, y esto denota que estamos trabajando”, expresó Rodríguez Larreta.

 

Algunos de los disertantes son: El Director para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Dr. Marcelo Castro Fox; el Presidente del Instituto Argentino de Seguridad (IAS), Lic. Jorge Cutuli;  la Juez de Cámara de Apelaciones del Trabajo, Dra. Graciela A. González; la Presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART), Lic. Mara Bettiol; el Director de la Organización iberoamericana de Seguridad Social, Dr. Juan Carlos Garavelli; el Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola;  el Presidente de  la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SMTBA)  y Vicepresidente de la Federación Argentina de Medicina del Trabajo (FAMETRA), Dr. Hugo Salgueiro; entre otras autoridades y profesionales afines.

 

Los temas incluidos en la jornada son: Prevención de Riesgos y Protección Social, Rol de los Actores Sociales en la Jurisprudencia, Marcos normativos, Sistemas de Riesgos de Trabajo y Responsabilidad Social, Prevención de Riesgos en las Empresas, La salud: Una Mirada desde su Impacto Social, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo, Experiencia Extranjera, Gestión de los Accidentes de Trabajo, Diversos Rasgos de la Seguridad en el Trabajo y  Prevención de Riesgos, entre otros.

 

El Congreso continuará hasta mañana 8 de noviembre a las 18hs. donde se realizará la entrega de certificados y se celebrará un cóctel de despedida.

 

Para acceder al programa y a la lista de oradores ingresar a:

http://www.myhnt.com.ar/IVCongresoInternacional2013.htm

 

Deja un comentario