Política

Se debatió el voto joven en el colegio Nuestra Señora del Camino

Se llevo a cabó en el Colegio Nuestra Señora del Camino coordinado por el Profesor Facundo Barrionuevo una charla debate sobre el proyecto que impulsa el Senador Anibal Fernandez y permitiría el voto a los menores de 16 y 17 años.

Del mismo participaron Emiliano Mensor de la Juventud Radical Modeso Pertenencia, Marina Rosso de Nuevo Encuentro, Mariana Alvarez y Facundo Villalba de Jóvenes al Frente, Rodrigo Ramos de JP Descamisados y Ezequiel Garcia Simón de Proyecto Sur.

Con la presencia de alumnos que cursan 4to y 5to año del Instituto se charlo sobre el proyecto para ampliar los derechos de los menores de 16 y 17 años como asi también tematicas jóvenes que involucran a cada uno de los chicos que viven en Mar del Plata, entre los temas se ahondo sobre la ausencia de politicas juveniles por parte de la Administración Municipal de Gustavo Pulti, los medios de comunicación y la forma en la que los jóvenes se involucran con la politica.

Otros puntos que se trataron fueron el proyecto para la Subsecretaria de la Juventud, los jóvenes y las politicas locales, el proyecto de poder llegar a cargos electivos locales a los 18 años entre otros.

En una de las conclusiones se converso sobre como influenciaria el voto para los jóvenes de  16 y 17 años, de manera optativa y no obligatoria para garantizar el acceso a la elección de autoridades como asi también para quienes desean participar de los comicios significando la generación de un espacio importante para los todos los jóvenes que vienen demostrando en varias oportunidades su interés y compromiso para mejorar la sociedad.

Para finalizar desde la Juventud Radical Modeso Pertenencia se propuso realizar una Jornada de Trabajo en el Honorable Concejo Deliberante impulsado por la Concejal Vilma Baragiola para llevar este debate a todos los sectores involucrados de la ciudad y de esta forma escuchar todas las voces.

 

Deja un comentario