Política

Se convalidó el convenio de obras con CEAMSE, dejando dudas sobre el financiamiento

blank

En una ajustada votación por 11 votos contra 10, el Arroyismo  logró la convalidación el convenio del municipio y el Ceamse  para la realización de las obras y el financiación de los sectores B y C del módulo 1 del relleno sanitario consistente en ampliar la capacidad para la disposición de residuos sólidos urbanos en el partido de General Pueyrredón.

No obstante, quedó flotando, en el microclima del recinto de sesiones del HCD, el interrogante que el oficialismo no pudo responder en forma convincente respecto de dónde sacará los fondos para pagar los trabajos, teniendo en cuenta que   el precio fue fijado en febrero por lo que luego de la fuerte devaluación, quedó desactualizado.

La prevalencia de las dudas sobre las certezas se materializó dentro del interbloque Cambiemos, donde los ediles radicales Mario Rodríguez y Cristina Coria se abstuvieron al igual que la curul massista Mercedes Morro.

La votación fue nominal a pedido de la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez. Por la afirmativa se pronunciaron Guillermo Arroyo, Mauricio Loria, Marcelo Carrara, Patricia Serventich, Guillermo Saenz Saralegui, Guillermo Volponi, Vilma Baragiola, Ariel Martinez Bordaísco, Natalia Vezzi, Alejandro Carrancio y Angelica Gonzalez. Por la negativa hicieron lo propio Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández, Santiago Boniffati, Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Virginia Sivori, Balut Tarifa Arenas, Veronica Lagos, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez.

También la pedido de la concejal de AM se acordó adjuntar la desgravación de la sesión especial al expediente a fin de su elevación al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario