Ciudad, Política

“El triunfo de la UCR es lo mejor que le puede pasar a los argentinos”

Alfonsín haciendo uso de la palabra.

“Hemos parido un nuevo radicalismo” dijo el senador Carlos Fernández, durante el mismo acto, ante 1.500 personas, que “ y queestá dispuesto a pelear y gobernar este país” dijo el legislador en su encendido discurso.

Por su parte Ricardo Alfonsín se separó de la postura de Julio Cobos, quien propone “alianzas con identidades antagónicas” fijando con claridad su posición en ese aspecto que ha cobrado vigor en los últimos días.

El dirigente marplatense Mario Rodríguez fue elegido por unanimidad por la asamblea para declarar en sesión al MO.RE.NA.

En la ciudad de Tandil se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva y el Acto de Lanzamiento del MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional de la Unión Cívica Radical) de la Quinta Sección Electoral con la presencia del Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. Por la tarde, en un colmado Comité local, y luego de las palabras de bienvenida del Sec. Gral. del Comité local, Juan Pablo Frolik y del Intendente Municipal Miguel Angel Lunghi, se realizó la Asambleadel MoReNa, presidida por decisión unánime de los presentes, por el dirigente marplatense y miembro del Comité Provincia, Mario Rodríguez, el cual hizo un repaso de las acciones y los desafíos que ha encarado el Radicalismo Bonaerense en esta nueva gestión que encabeza Miguel Bazze.

Hicieron uso de la palabra, a continuación, el Senador Provincial Carlos Fernández, el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, los Intendentes Liliana Denot (Chascomús), Aníbal Rapallini (Maipú) y Daniel Molina (Necochea), los Diputados Nacionales (MC) Osvaldo Bisciotti (Lobería), José Gabriel Dumón (Rauch) y Néstor Saggese (MdP), Orlando Calabrese (Vicepresidente del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón), Marcelo Lacedonia (Coordinador del Espacio Generacional Alfonsín 2011), Mario Raiteri (Presidente del MoReNa de Gral. Alvarado) y Mauricio Esponda (Rauch), propuesto como candidato a presidir la Convención Provincial de la UCR.

Además los nombrados, acercaron su opinión los referentes Raúl Ciappina (MdP), Juan Carlos Valente (Dolores), López Oleaga (Ranchos), Goldacerena (Maipú), Juan Carlos Ferrer (MdP) y Alberto Biondelli (MdP. Se destacaron las presencias del Diputado Nacional Juan Pablo Tunessi y de Marcos Díaz  (Integrante del Comité Provincia), ambos de la 6ta. Sección Electoral, y de Concejales, Consejeros Escolares, Convencionales Provinciales y Autoridades Partidarias. Es de destacar que, paralelamente, se reunió la Juventud Radical del MoReNa. De esta manera quedo constituído el MoReNa de la Quinta Sección Electoral.

Del Distrito de Gral. Pueyrredón, además de los ya nombrados, se llegaron hasta Tandil los dirigentes Pablo Sirochinsky, Eduardo Abud, Enrique Marín Vega, Hugo Franco (llevando la adhesión de Fernando Rizzi), Luis Rech, Alfredo Lapadula, Ernesto Argüeso, Ariel Sertorio, Carlos Epulef, Abel Cristóbal, Marcelo López, José Alza y Guillermo Kreymeyer, entre otros.

Luego de la Asamblea, el Diputado Nacional y Candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, presentó en Tandil el Movimiento de Renovación Nacional de la Unión Cívica Radical, Morena, en un acto que congregó a más de 1500 radicales de la Quinta Sección Electoral, consolidando la fuerza en el interior de la provincia de Buenos Aires. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el club Gimnasia y Esgrima.

Tal como estaba previsto, los únicos oradores fueron Alfonsín y el senador provincial Carlos Fernández, que brindaron enérgicos discursos. El salón estuvo revestido por banderas de la UCR de los distintos distritos concurrentes y, al mismo tiempo, se pudieron observar muchas boinas blancas, símbolo emblemático del centenario partido. El sonido de bombos y redoblantes estuvo en las manos de la Juventud Radical de Tandil, representada por un importante grupo de personas que ingresó último al lugar.

Tras la proyección de un video que recordaba las principales figuras del radicalismo con la cortina musical “En el país de la libertad”, de León Gieco, Carlos Fernández se subió al escenario montado en el polideportivo del club Gimnasia desde donde brindó un enérgico discurso. Destacó que “hemos sido capaces de parir un nuevo radicalismo, que se ha puesto de pie, que está dispuesto a pelear cada centímetro de la provincia de Buenos Aires y del país. Estamos dispuestos a pelear y a gobernar este país y esta provincia”. “Nosotros sabemos, somos capaces, podemos. Esta marcha no se termina hasta que lleguemos a la Casa Rosada porque vamos a ir a generar un proyecto que tiene la fuerza que recoja las raíces de la historia radical”, concluyó.

A su turno, y acompañado por el tema “Resistiré”, Alfonsín subió al estrado y habló con fervor durante más de media hora. En primer lugar, agradeció a todos los vecinos presentes y en especial al intendente Lunghi, “este amigo personal de mi padre, a quien ayudó mucho y que ahora nos ayuda a nosotros”. Pero también a “Carlitos (Fernández), por su esfuerzo, predisposición y compromiso con el partido”, y que es un “dirigente inteligente, formado, transparente y trabajador”. Luego enfatizó: “Somos una organización política que reúne a hombres y mujeres alrededor de un conjunto de ideas, principios y valores de naturaleza moral, en función de los cuales queremos organizar la sociedad”. “Somos una organización con ideas, principios y valores que quiere llegar al poder para transformar la realidad, aseguró.

Más adelante en su alocución, el diputado nacional hizo referencia a las alianzas que propone el vicepresidente Julio Cobos, con “identidades antagónicas” y que “nada tienen que ver con la UCR. Somos honestos intelectualmente”, respondió.

Habló de los “derechos básicos y fundamentales” como salud, trabajo y viviendas y la garantía de acceso a todos los argentinos y la necesidad de “construir una Argentina más igualitaria y solidaria”. También se refirió en forma extensa al contexto económico “favorable” en contraposición a lo que sucedió durante la década del ‘80, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. “Nos va a tocar gobernar en épocas más benévolas”, dijo. “Lo mejor que le podría pasar a los argentinos es un triunfo de la UCR en las próximas elecciones”, aseveró.

Luego dijo: “Sé que vamos a ganar en 2011”. “Si queremos que la sociedad nos acompañe tenemos que recuperar ejemplaridad”, exhortó a los presentes y también felicitó a la Juventud Radical, por su vocación y compromiso “por la cosa pública y por la lucha en la condición humana”.

Para finalizar manifestó: “Vamos por la Argentina de la prosperidad, de la justicia social, del progreso”.

(Fuente: Prensa MoReNa)

3 Comentarios

  1. ES INCREIBLE QUE LOS RADICALES, DESPUES DE HABER TENIDO QUE DEJAR EL GOBIERNO POR INCAPACIDAD EN 2 OPORTUNIDADES( ALFONSIN Y DELARUA) SIGAN CONSIDERANDOSE LOS SALVADORES, DA VERGUENZA QUE NO TENGAN MEMORIA Y MENOS HUMILDAD PARA SABER QUE NO SABEN GOBERNAR

  2. seguro que Ariel es del partido que 23 años gobierna la provincia de Buenos Aires jajajaja o del partido que goberno con menen 10 años o del partido que gobierna con los Kirchner-Los radicales tenemos memoria,hacemos la autocritica y reconocemos nuestra responsabilidad pero no deformemos la realidad mi amigo ya sabemos quien tiene la maxima responsabilidad en el fracaso del proyecto de pais hoy padecemos.Sea humilde y mirese al espejo.

  3. BALCARCE: Rodríguez Saá y su “doble” visita a la ciudad con miras al 2011.
    El gobernador de San Luis y precandidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá, desembarcará una vez más en tierra bonaerense para reunirse con referentes de las ciudades de Olavarría y Balcarce.
    El 13 de octubre llega invitado por referentes locales para exponer sobre su gestión al frente de la provincia de San Luis. Sin embargo, fuentes del departamento Ejecutivo informaron que su llegada a Balcarce tiene como “objetivo” fortalecer lazos con el oficialismo local con miras al 2011 tras la visita del intendente Echeverría a tierra puntana, donde se determinó la firma de un convenio con Laboratorios Puntanos S.E.
    Si bien la visita fue, en un primer momento, gestionada y anunciada por sus referentes locales, las conversaciones con integrantes del Ejecutivo local pusieron a Balcarce en la agenda del mandatario puntano en vista a sus pretensiones presidenciales de 2011.
    Es por todos sabido, que esa localidad bonaerense sigue siendo digitada por el ex intendente José Luis “Patón” Pérez y, en ese contexto, Echeverría le ofreció al gobernador viajar a Balcarce con el objetivo de no quedar desamparado en el armado electoral del año próximo, se comentó.
    Se espera que en esa jornada, Rodríguez Saá brinde una conferencia de prensa y luego mantenga reuniones con instituciones y empresas de la zona para finalizar la visita con autoridades locales.

Deja un comentario