Arte y Cultura

Se conoció la Competencia Oficial del 24º Festival Internacional de Cine

Confirmando algunos datos que ya se habían filtrado, con algunas novedades, la organización del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dio a conocer hoy las 14 películas que conformarán la Competencia Oficial, este año reducida debido a que el acontecimiento será también más corto: del 7 al 15 de noviembre. Además se completó el jurado.

Ya se había mencionado a Francia de Adrián Caetano, Vikingo de José Campusano -ambas nacionales- y a Mal día para pescar del uruguayo Alvaro Brechner. Pero la lista se competa con algunos conocidos, algunos otros nombres interesantes y, como siempre, desconocidos que pasan a ser una potencial sorpresa.

Entre los conocidos se encuentra Cesc Gay con V.O.S., quien en 2007 ganó el Astor de Oro con Ficción. Por el lado de los conocidos que generan interés participarán Madre, del coreano Bong Joon Ho (director de Host); El cuerno de la abundancia, del cubano Juan Carlos Tabio (codirector de Fresa y chocolate); Vida durante la guerra, del norteamericano Todd Solondz (el de Storytelling y otros encantos por el estilo); y El tiempo que queda, del polémico palestino Elia Suleiman, autor de Intervención divina.

Las películas restantes son Cartas al padre Jacob, de Klaus Haro; Colmillos, de Yorgos Lanthimos; Nada personal, de Urszula Antoniak; Un hombre que comió sus cerezas, de Payman Hagan; 5 días sin Nora, de Mariana Chenillo; y Una habitación y media, de Andrey Khrzhanovskiy

Estas serán las 14 películas que competirán por el Astor de Oro, y que serán observadas por el jurado que integrarán, además del confirmado Juan José Campanella, la española Julieta Serrano, el brasileño José Wilcar, el uruguayo Alvaro Buela y el estadounidense Michael Shapiro.

Además se confirmó que la película de apertura será Un hombre serio, próximo estreno de los hermanos Joel y Ethan Coen. Mientras tanto, se espera por la confirmación de algunas visitas para la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.