Arte y Cultura, Cine

Se conocieron ganadores de concursos del Festival de Cine

En el marco de la edición 25ª del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza el próximo sábado, se organizaron un par de concursos: uno de ellos consistía en votar el mejor afiche y trailer nacional, distinciones que recayeron en Orquesta roja; mientras Germán Migariños ganó con su foto Simulando una conferencia de prensa el certamen de fotografías El festival y yo.

Durante un tiempo se podía ingresar al sitio oficial del Festival y votar por el mejor afiche y el mejor trailer de películas nacionales. Finalmente se recibieron más de 700, que determinaron que Orquesta roja, de Nicolás Herzog, se hiciera acreedora de ambas distinciones. El film formó parte de la Competencia Argentina de la 24ª edición.

El objetivo de este concurso es contribuir a la promoción y difusión del cine argentino y sus creadores. Entre quienes emitieron su voto en este apartado se sorteó un viaje para una persona y un acompañante para el fin de semana de cierre del Festival, resultando ganador Matías Leonardo Marra.

Por su parte el concurso de fotografía El festival y yo tiene como objetivo descubrir las distintas miradas sobre el encuentro cinematográfico, a través de la lente del público. En total se recibieron casi 50 fotos de las distintas ediciones y se seleccionaron 20 finalistas.

Estos participaron de un sorteo por un viaje para el ganador y un acompañante durante todo el evento; con traslado, alojamiento y acreditaciones. El ganador resultó Germán Migariños quien envió la foto Simulando una conferencia de prensa. La misma puede ser vista en la página web www.mardelplatafilmfest.com.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario