Arte y Cultura, Música

Se conoce la programación del 2° Festival Internacional de Coros

Se anuncian visitas provenientes de Suecia, Venezuela y Paraguay, más una importante movida de la ciudad y el país, de cara a lo que será entre el 8 y el 12 de noviembre el 2° Festival Internacional de Coros Mar del Plata 2011. Pero además de los conciertos, habrá actividades especiales que se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Radio City (San Luis 1750).

El Festival fue presentado este miércoles, y allí se indicó que habrá conciertos de martes a sábado, siempre a las 21. El 8 estarán el Coro Polifónico de la Universidad de Morón y Nicolai Chamber Choir de Suecia; el 9 el Canticum Merú de Venezuela y el Coro de la Universidad Católica de Encarnación, Paraguay; el 10 el Coro Armonía Vocal, de Buenos Aires y el Coro del INSPT de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte, el 11 se presentará el Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en adhesión al 2º Festival Internacional de Coros; mientras que el 12 habrá un concierto de cierre con la presentación de los talleres y concierto del Coro Nacional de Jóvenes.

En cuanto a los conciertos vespertinos, los mismos se realizarán en horas de la tarde y en iglesias de la ciudad: por ejemplo el 9 a las 17:30 estará el Nicolai Chamber Choir en la Iglesia Catedral, mientras que el Coro Polifónico de la Universidad de Morón hará lo propio en el Oratorio del UNZUE a las 18:30. Por su parte el 10 el Canticum Merú estará en la Iglesia Catedral a las 17:30, mientras que los coros del INSPT de la UTN y Armonía Vocal se presentarán en el Oratorio del Unzué a las 18:30.

Por su parte, el 11 a las 17:30 en la Iglesia Catedral estará el Coro de la Universidad Católica de Encarnación, mientras que los coros Armonía Vocal y Coro del INSPT de la UTN actuarán en la Iglesia La Asunción.

La presentación del Festival se realizó con la presencia del presidente del Emtur, Pablo Fernández; el empresario y propietario del teatro, Lino Patalano; el director artístico del Festival, Horacio Lanci; el presidente de la Asociación Amigos del Coral Carmina, Alejandro Araujo Santos; el director del teatro, Marcelo Marán; y el director coordinador de la Secretaría de Cultura Municipal, Mauricio Espil.

Deja un comentario