Ciudad

Se conmemoró hoy el “Día del movilero marplatense” en homenaje a Alberto “el flaco” Doglioli

Flaco Doglioli

Hoy se conmemoró el “Día del Movilero Marplatense”, el cual ha sido instituído a través de una Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la cual se aprobó oportunamente por unanimidad, a partir de una iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, por la cual se crea el “Día del Movilero Marplatense”, a conmemorarse el día 5 de diciembre de cada año, en homenaje al Periodista y Movilero Radial Alberto Doglioli.

El periodista y movilero radial, Alberto Doglioli, de reconocida trayectoria, falleció el domingo 5 de diciembre de 2010, luego de padecer una larga enfermedad en sus pulmones que lo mantuvo internado desde el mes de octubre en un sanatorio privado marplatense. El popular “flaco” como se lo conocía estaba trabajando en Radio Brisas.

Nació en la ciudad de Tres Arroyos, pero durante muchos años se desempeñó como periodista en nuestra ciudad.

Comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital. Luego y durante varios años fue el relator oficial de cada competencia ciclística que se desarrolló en Mar del Plata. Posteriormente se sumó al equipo deportivo “Juego Limpio”, donde hizo gran parte de su carrera.

Luego comenzó una nueva etapa como movilero de LU9 Radio Mar del Plata. A su fallecimiento, trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata, tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida.

En 1992 viajó al mundial de ciclismo, que se disputó en Valencia, para LU9, relatando la medalla de bronce de Juan Esteban Curuchet. En 1995 relató los seis días disputados en el polideportivo Islas Malvinas.

En el año 2009 recibió el Premio Lobo de Mar, al mejor movilero radial marplatense.

Alberto Doglioli, ‘El Flaco’, como se lo conocía en el ambiente, era una persona distinta, no le temía a nada, siempre estaba en el lugar donde se desarrollaba la noticia. Sin importar dónde y en qué condiciones, el iba para hacer del móvil una parte fundamental de la radio. Un compañero siempre dispuesto. Trayendo siempre al protagonista justo, dando la precisa información con su sello. El sello del ‘Flaco’. Un gran profesional, un gran amigo.

Por todo ello, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical elevó oportunamente un Proyecto de Ordenanza, que fué aprobado por unanimidad, y que expresa lo siguiente:

Artículo 1º: Créase el “Día del Movilero Marplatense” a conmemorarse el día 5 de diciembre de cada año, en homenaje al Periodista y Movilero Radial Alberto Doglioli. Artículo 2º: Comuníquese.

Deja un comentario