Ciudad, Información General

Se conmemoró en Mar del Plata el día contra la explotación sexual

Como cada 23 de Septiembre, las “Mujeres de la Matria Latinoamericana” conmemoraron el día de lucha contra la explotación sexual.
Como es costumbre de este colectivo, en la jornada que comenzó a las 15hs en la rambla de la ciudad, se repartió material para difundir la realidad sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. “NO ES DECISIÓN, ES ESCLAVITUD. NO SEAS CÓMPLICE, decile NO A LA TRATA” fue la consigna que protagonizaba carteles y panfletos; mujeres de todas las edades, varones y niños eligieron fotografiarse junto al slogan, formando así parte de la campaña.
“La trata es el delito por el cual se engaña, secuestra, traslada y aloja a personas con la finalidad de ser explotadas; el 85% de las víctimas son mujeres y niñas que son obligadas a prostituírse. Es el segundo negocio ilícito más rentable a nivel mundial; ésto no sería posible sin la complicidad de los poderes de turno en todos los niveles del Estado..” explicaba el volante.
Durante la lluviosa tarde, se presentaron algunos de los trabajos realizados por artistas de la ciudad que formarán parte del “paseo contra la trata” que se constituirá en los próximos días junto al mar.
“Este flagelo condensa todas las formas de violación a los derechos humanos, por eso creemos que en un lugar emblemático de la ciudad, debe existir un paseo que genere conciencia a través del arte. Numerosas artistas se están sumando a esta convocatoria, unidas en el convencimiento de que no queremos ni una desaparecida más en democracia.” comentaron desde MUMALÁ, y prosiguieron “Es necesario que el Estado asuma la responsabilidad que le cabe para combatir la trata y lo incorpore en su agenda política. Es otro de los flagelos a los que estamos expuestas las mujeres por el sólo hecho de serlo.”
La convocatoria está abierta a las y los artistas que deseen sumarse a la campaña interviniendo mosaicos; deben comunicarse a mumalamdp@gmail.com.

Deja un comentario