Ciudad, Información General

Se conmemoró el Día del Inmigrante

blank
"Los Gorriones" desfilando este domingo a la mañana.

El acto oficial por el Día del Inmigrante se realizó este domingo por la mañana en el Aula Magna de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se mostró colmada. El mismo fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Fernando Scarpatti. Previamente las colectividades realizaron un desfile sobre la calle 25 de Mayo.

Además, participaron la cónsul de Paraguay, doña Sara Alisa Gómez, los secretarios Ariel Ciano y Carlos Rodríguez, los directores Ariana Bazán y Mauricio Spil y los concejales Gerardo Cirese, Débora Marrero y Fernando Rizzi, la reina Nacional del Mar, Jésica Roldán, entre otras autoridades.

Durante el acto, luego de las palabras de las autoridades, se entregaron diplomas de reconocimiento a inmigrantes que llevan 50 años de residencia en la ciudad. Además se pudo escuchar a la banda de la Armada Argentina en un escenario decorado con las banderas de los diferentes países que tienen presencia en General Pueyrredon.

“Hace falta la palabra del inmigrante trabajador que se abrió camino haciendo grandes esfuerzos para conseguir sus sueños”.

En este marco, el Intendente se refirió al reconocimiento a los inmigrantes que llevan medio siglo de permanencia en la ciudad. “Es un momento muy lindo,  año tras año, cuando se realiza este reconocimiento a las mujeres y los hombres que llevan 50 años de permanencia en nuestra comunidad aportando su esfuerzo y su trabajo”.

El intendente en un párrafo de su alocución  destacó a Fernando Scarpati quien como nieto de inmigrante le ha puesto “una extraordinaria vocación y una impronta muy valiosa. Vive y aborda el desafío de trabajar con las distintas corrientes migratorias con mucha pasión y entusiasmo”.

“La sociedad argentina y particularmente la marplatense tiene una vocación de encuentro. No solo hay que reconocer esta vocación sino también hay que sumarle el reconocimiento de todos los marplatenses a todos los inmigrantes por el esfuerzo, la dedicación y por el modo de alcanzar los sueños”, dijo Gustavo Pulti.

“Yo les pido a los hermanos y hermanas que hoy son reconocidos por los 50 años de permanencia en nuestra ciudad a que no cesen en la docencia que hay que hacer cada día de como se consiguen los sueños. La palabra de la experiencia de quien creció luchando, trabajó y de quien no niega sus orígenes, la del que construyó su casa ladrillo por ladrillo, es una palabra muy valiosa y necesaria hoy. Hace falta la palabra del inmigrante trabajador y luchador que se abrió camino haciendo grandes esfuerzos para conseguir sus sueños”, concluyó el Jefe Comunal.

Deja un comentario