Política

Se confirmaron los iniciadores privados para licitar para la puesta en valor de La Perla y el Torreón del Monje

 

Foto MGP - Obras - Firma de Decreto Iniciadores para La Perla y el Torreón

Con esas propuestas los técnicos elaborarán el pliego de licitación que será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Una vez aprobado se llamará a licitación.  Las empresas son  Paratore S.A. Y Salimar SA y otros.

Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti firmó los decretos que determinan como iniciadores privados para la remodelación del Torreón del Monje y de las Unidades Turísticas Fiscales N° 1, 2, 3 y 4 de La perla.

En este marco, el jefe comunal indicó que “estas iniciativas tienen características muy importantes. En primer lugar, cuidamos y preservamos el Torreón del Monje y La Perla, se trata de inversiones que generarán trabajo. Así como se generó trabajo con la renovación del 100 % de Playa Grande, lo que está sucediendo ahora en Waikiki y Manantiales. Además del trabajo para los vecinos de nuestros barrios, se producirá la renovación turística del lugar”, remarcó.

Ambas propuestas tienen la premisa de funcionar los 12 meses del año, cuidando el carácter patrimonial de dos emblemas que tiene la ciudad en toda la Argentina como son la zona de La Perla  y el Torreón del Monje.

Un cruce de industrias

En ese marco, Pulti resaltó que “la industria turística se toma de las manos con la otra industria, la construcción que es generadora de empleos de múltiples ramas. Tenemos que estar licitando estas obras en los próximos 45 a 60 días, luego se adjudican y empiezan los trabajos.”

“Así hicimos con Playa Grande donde una vez que empezaron las obras trabajaron más de 200 personas. En ese caso, ambos sectores trabajarán unas 300 personas, lo que demuestra que esto es Mar del Plata, poniendo empeño, poniendo esfuerzos y trabajando los 12 meses del año”, concluyó Gustavo Pulti.

Las propuestas de los iniciadores

En cuanto a las propuestas privadas, en el caso del Torreón del Monje, la iniciativa la realizará el actual concesionario, Paratorre S.A. La propuesta ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario Torreón, a partir del Complejo Argos, ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”, solarium Helios, conjunto histórico patrimonial “El Belvedere-Pidgeon, Estación Torreón, asistencia al turista EMTUR, Museo de Sitio, Centro de Interpretación, Paseo de las Historias, pileta climatizada cubierta, pileta de salud, estación de muestreo datos biológicos y climáticos, estacionamiento vehicular, Gruta de Egaña, Solarium Meridion, cascada, paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos.

Por su parte, la propuesta de las Unidades Turísticas Fiscales N° 1, 2, 3 y 4 de La Perla fue efectuada por el grupo empresario Salimar SA y otros, y como en el caso anterior,  bajo el régimen de iniciativa privada.

La propuesta consiste, en términos generales, en una intervención arquitectónica de la edificación existente, en la ampliación de los servicios turísticos y recreativos, e incluye la proyección de un estacionamiento subterráneo en Plaza España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*