Deportes

Se confirman las peleas para una velada boxística solidaria

Solidario. “Siru” Acosta es el organizador de este encuentro que se realizará en el Club Quilmes.
Solidario. “Siru” Acosta es el organizador de este encuentro que se realizará en el Club Quilmes.

Finalmente se supo que serán ocho las peleas que el próximo 9 de octubre animarán una velada boxística amateur en el Club Quilmes -Luro y Guido-, la cual tendrá además carácter solidario. El encuentro ha sido organizado por el marplatense Rubén “Siru” Acosta, quien protagonizará el combate de fondo con rival a confirmar en las próximas horas.

Para la ocasión las entradas tendrán un costo de $ 20 para el ring side y 10 para la popular. La entrada, además, constará de un alimento no perecedero que será donado por la organización al comedor La Herradura, que en la actualidad tiene a más de 300 chicos a su cargo, y también a la Asociación Ayuda al Alcohólico en Recuperación (ASAAR).

En el plano deportivo, se confirmó que Acosta -campeón argentino y sudamericano supermediano, y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial- combatirá en la pelea de fondo, aunque su rival aún no se confirmó. En el semifondo, reaparecerá el “Lobo” Nazareno Gastón Ruiz, ex campeón argentino superpluma, quien también aguarda a su contrincante.

Los combates preliminares serán protagonizados por púgiles amateurs íntegramente marplatenses. “Era un objetivo que me planteé de entrada, además de ayudar. Si iba a hacer peleas amateurs, querían que todos sean de Mar del Plata porque los marplatenses tienen que ver sus pupilos locales”, comentó el propio Acosta.

De esta manera se enfrentarán además Luis Juárez con Sergio Córdoba; Mario Arce con Rafael Guadalupe; Franco Ibáñez con César Reynoso; Leandro Garrido con Carlos Torres; Luciano Silca Aedo con Gonzalo Manrique; Manuel Bouvier con Pablo González; Matías Ale con Pablo Abalos; y Jonatan Rodríguez con Germán López.

Los comentarios están cerrados.