Básquet, Deportes

Jugará por la permanencia

blank
Nicolás Romano intenta frenar el ataque comodorense. El ala-pívot de Quilmes fue la gran figura con 29 puntos y 13 rebotes. (Foto: El Atlántico).

Gimnasia y Esgrima superó como local a Quilmes por 98 a 89, en el marco de la 29º y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Fue la mejor marca ofensiva para el ganador en todo el campeonato, apoyados por la conversión de 16 triples. Gerald Brown fue el máximo anotador con 18 puntos. En el Tricolor descolló Nicolás Romano, con 29 puntos y 13 rebotes.

En franca disputa por permanecer en la categoría, era un partido clave para los dos. Sin embargo, Esteban de la Fuente y sus dirigidos sufrieron el bombardeo de su rival. En ese 16/26 en triples también está la llave de una victoria sufrida, cuando pudo ser mucho más holgada.

Le dieron paridad al primer cuarto. Asomó bien Nicolás de los Santos conduciendo y anotando (7 puntos) mientras del otro lado, el trío de extranjeros se lucía, con 20 de los 22 puntos en ese primer parcial.

El juego comenzó a tomar color verde cuando los reservas de Nicolás Casalánguida descollaron. Martín Miner anotó 11 puntos (tres triples), Nicolás Ferreyra e Ignacio Alessio acompañaron con gol mientras enfrente todo fue desconcierto. Salvo algunas segundas instancias o penetraciones por el eje, poco impresionó Quilmes, rendido ante los triples del local.

La fiesta bombardera de Gimnasia y Esgrima se prolongó hasta el inicio del último cuarto. Leandro Masieri determinó un 78 – 53 que parecía decisivo. El entrenador de la casa confió en sus suplentes muy rápido y esta vez los Cerveceros castigaron la siesta tempranera.

Nicolás Romano se puso el equipo al hombro (13 rebotes, 1 tapa, 2 robos) y con 15 puntos lideró a sus compañeros a no cejar por la victoria. Levy Stukes apoyó el tandem (11 puntos en el último chico) y el juego se tornó parejo sorpresivamente.

Cuando faltaban 4’42”, el marcador favorecía a Gimnasia por 81 a 76. Sin embargo, los triples y el cierre de Germán Sciutto le dieron algo de aire y seguridad a un triunfo vital.

(Texto: TELAM)

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia_98

Nicolás De Los Santos 14, Germán Sciutto 12, Gerald Brown 18, Diego Romero 6 y Hakeem Rollins 11 (FI); Leandro Masieri 6, José Alessio 4, Nicolás Ferreira 14 y Martín Miner 13.

DT: Nicolás Casalanguida

Quilmes_89

Fernando Titarelli 3, Levy Jamal Stukes 25, Cornelius Mc Fadgon 8, Nicolás Romano 29 y Ed Nelson 9 (FI); Facundo Piñero 3, Esteban López 5, Leonardo Peralta 4, Juan Cangelosi 3 y Dragan Capitanich 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 23-22/ 51-35/ 75-53 y 98-89.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: Socios Fundadores.

Los comentarios están cerrados.