Deportes, Polideportivo

Se completa el equipo junior para el WJSC

Luego de un año de preparación, los surfistas juniors entran en la recta final de cara a al evento por equipos más importante a nivel mundial para su categoría. Los conducidos por Maximiliano Prenski llevan meses de trabajo buscando ganarse un lugar entre los doce atletas que representarán al país. Hasta el momento hay nueve surfistas con plaza asegurada, luego de clasificar días atrás en el torneo selectivo realizado en Playa Grande, Mar del Plata.

Finalmente, este sábado a las 8, en el sector Biología de Playa Grande, Mar del Plata, tendrá lugar una reunión en la que se cerrará una etapa del trabajo de preparación y quedará conformado íntegramente el plantel que viajará a Auckland. En este encuentro, se espera la presencia de todos los surfistas y padres que han formado parte del proceso.

A partir de la semana próxima, se iniciará un programa de trabajo con los atletas mundialistas que prevé un entrenamiento diferenciado por categorías. El trabajo se dividirá en dos encuentros semanales de trabajo físico en Gimnasio La Redonda, a cargo del Preparador Físico Silvio Pedro, y otros dos de perfeccionamiento técnico y estratégico en el mar junto a Maximiliano Prenski.

CLASIFICADOS POR SELECTIVO

Menores de 18

Santiago Muniz

Martín  Carricart

Pablo Cosoleto

Menores de 16

Brian Masmud

Tobias Ortells

Julián Martínez

Damas

Maia Cherr

Lucías Cosoleto

María Paz Usuna

(Fuente: Federico Ayciriet – Prensa ASA)

Deja un comentario