Política

Se comenzó a trabajar en la aplicación de la Ley de Identidad de Género

Reuniones con integrantes de la comunidad transexual del Partido de General pueyrredon

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la implementación en el partido de General Pueyrredon de la recientemente aprobada Ley de Identidad de Género, la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la MGP, Agustina Palacios, se reunió con referentes de la comunidad transexual marplatense.

Durante el encuentro las representantes de distintas organizaciones -como AMADI y la Red de Personas Viviendo con VIH-  expresaron su satisfacción por la sanción de la ley que permitirá que los documentos de todas las personas reflejen la identidad de sus titulares de acuerdo a su autopercepción y sin necesidad de recurrir a la Justicia. Tampoco se requerirá una operación de cambio genital ni ningún tipo de evaluación médica.

Durante el encuentro la mayoría de las representantes del movimiento trans expresó su deseo de adherir a la norma, que ya fue publicada en el Boletín Oficial y comenzó a regir desde ayer,  lunes 4 de junio.

Al término de la reunión Palacios precisó que el próximo paso será realizar un encuentro con las autoridades locales del Registro Civil, para que den precisiones sobre los trámites que deberán realizar todas las personas que residan en General Pueyrredon y desean modificar su DNI.

Deja un comentario