Ciudad, Información General

Se cerró la segunda Muestra Internacional de la Industria Naval

La segunda Muestra Internacional de la Industria Naval, que comenzó el pasado miércoles en la ciudad, finalizó este viernes por la tarde, donde el intendente Gustavo Pulti, junto al titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Horacio Tetamantti, y al presidente de la Asociación Brasilera de la Industria Naval, Mateus Araujo estuvieron presentes.

En este marco, el intendente señaló que “la segunda edición de este encuentro ha sido exitosa porque ha progresado en la cantidad de representantes, de expositores y porque los orígenes de de los que han concurrido son cada vez más diversos”.

Luego, manifestó que “nuestra ciudad suele tener un doble abordaje. La ciudad turística, la de las postales, la de los servicios, la de la nueva hotelería, la de los cruceros, la de los eneros con muchos turistas, la de los encuentros internacionales y hay otro aspecto que es la ciudad industrial”.

“Una ciudad que tiene una extraordinaria industria que tiene que ver con el desarrollo de la inteligencia y el trabajo de los marplatenses. Eso se puede verificar en el ámbito del parque industrial donde, a través del esfuerzo creador de nuestros emprendedores, se exportan productos a los cinco continentes y además se produce para el mercado interno. También estamos en uno de los lugares de la más impetuosa industria textil de la Argentina, en la capital pesquera del país y en la sede de una de las principales industrias navales del Atlántico Sur”, indicó.

“En ese sentido, el encuentro también se explica por la vocación marplatense y argentina de incrementar las relaciones comerciales y de complementación colectiva con los países vecinos particularmente con nuestros hermanos del Mercosur pero también con distintos países del mundo”, apuntó.

En la misma línea, Gustavo Pulti afirmó que “en todas las actividades de la industria; afincamos, como todos los países y las regiones, una de las principales razones de trabajo y progreso de nuestra gente pero con algunas particularidades que nos reclaman una perseverancia, una continuidad y cierta apertura espiritual, política y mental para auspiciar la multiplicidad d este tipo de relaciones y encuentros”.

“Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y sus conclusiones, además de ser útiles para la labor de cada día, sean el cimiento de un próximo encuentro que fructifique en un incremento de las relaciones, de los vínculos y del desarrollo de Mar del Plata, nuestra región y la Argentina”, concluyó.

“Una gran oportunidad”

Por su parte, Tetamantti expresó que “desde la Asociación Bonaerense nos sorprendió que esta jornada haya tenido la capacidad de convocar a tantos interesados de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Francia y otros países. Ver la industria naval argentina y marplatense expuesta al mundo y a la economía global nos parece una gran oportunidad”.

“Estamos muy satisfechos por la convocatoria de toda la comunidad universitaria argentina.Nos acompañó el presidente del centro Argentino de Ingenieros, el director de la carrera Ingeniería Naval de la UBA, el de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Tecnológica Nacional. Además, todos los alumnos del país de ingeniería naval debatieron en las universidades de esta ciudad”, concluyó.

Un comentario

  1. blank Ing. José E. Goudiot

    Felicitaciones a la ABIN, a Mar del Plata y a la Argentina por este impecable evento que han organizado. EINAVAL nos representa como Industria Naval de Latinoamérica.

Deja un comentario