Ciudad

Se celebraron los seis años del Hogar Nazaret?

Sexto aniversario del hogar Nazaret_2013_2

 

El pasado 10 de diciembre, se cumplió el sexto aniversario de la reapertura del Hogar Nazaret, que alberga a personas en situación de calle y depende de Cáritas Mar del Plata. Con alegría, cantos, y una comida especialmente preparada para la ocasión todos los que allí se albergan, junto a voluntarios de la Noche de la Caridad, y amigos participaron del festejo.

 

“Para el hogar, son seis años desde su reapertura, que puede parecer mucho o poco, dependiendo desde donde uno lo mire. Para nosotros el tiempo, más que esa medida en años o días, está vinculado sobre todo a las personas y al encuentro con ellas. Y en estos seis años, y en esta oración queremos poner la vida de las personas que de un modo u otro han estado y han hecho de este lugar, de este hogar un espacio de encuentro de hermanos que van haciendo su camino por la vida en distintas situaciones y quieren encontrar acá un espacio donde tomar aire, tomar fuerzas y seguir andando”, expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, quien luego de estas palabras invitó a todos los presentes a “dar gracias a Dios” y bendijo a todos los albergados en el Hogar Nazaret.

 

Luego de compartir una comida especial, fue la oportunidad para que tres alojados en en el hogar, pudieran cantar tangos y deleitar a todos con la música. También la cantante marplatense Eva Triguero se acercó, como lo hace año a año, para compartir su arte junto a las personas en situación de calle.

 

Por su parte, Mirta Salas, la encargada del Hogar Nazaret, antes de compartir la torta de cumpleaños del Hogar Nazaret, en uno de los momentos más emotivos de este día, destacó “agradezco a todas las personas que siempre nos acompañan, y especialmente a todos que están alojadas aquí, nadie es más ni menos que otro, sólo que algunas están pasando un momento diferente de la vida. En cada uno ustedes, puedo ver una enorme grandeza, y como siempre les digo, deseo desde lo más profundo de mi corazón que cada uno encuentre su camino y que cada uno pueda ver en su interior esa grandeza que yo veo en ustedes a diario. Desde ahí van a salir, y ánimo porque van a salir. Todos pueden, inténtelo porque se puede”.

 

Continúa la campaña “Dale un techo a tu hermano”

Aprovechando la ocasión del sexto aniversario del Hogar, miembros de Cáritas Mar del Plata, recordaron que continúa la campaña “Dale un techo a tu hermano”, para poder solventar los gastos de la obra del nuevo techo del albergue. La obra ya ha comenzado, pero se continúan ofreciendo los bonos contribución a veinte pesos para colaborar con esta costosa obra.

“La obra del nuevo techo, que con urgencia comenzó hace unos días, también incluirá el levantamiento de paredes y agregado de algunas ventanas que van a mejorar la iluminación y ventilación, y por lo tanto la calidad de vida de las personas que se alojan allí,”, indicó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata y añadió “el costo total de la obra es de algo más de 170 mil pesos”.

Los bonos contribución, se ofrecen en las sedes de Cáritas Diocesana,  que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en Chacabuco 4850 o en 25 de mayo 3246. También se pueden adquirir en el Hogar Nazaret, que está ubicado en Balcarce 5036 y funciona de lunes a domingos de 18 a 8. También en el Obispado de Mar del Plata, Pasaje Catedral 1750 y en la secretaría de la Catedral, Mitre 1780.

 Campaña de Navidad

Otra propuesta en la que toda la comunidad marplatense podrá sumarse a colaborar con las personas en situación de calle, será la Campaña de Navidad, que en su tercera edición buscará recolectar alimentos para la cena navideña que la Noche de la Caridad repartirá a los “sin techo”. También se ofrecerán allí bonos contribución de “Dale un techo a tu hermano”.

Esta iniciativa se desarrollará del lunes 16 de diciembre hasta el sábado 21 de 16 a 19 en San Martín y Mitre, la explanada de la Catedral, donde voluntarios debidamente identificados animarán la campaña callejera. Los organizadores prometieron algunas sorpresas vinculadas a expresiones artísticas con motivo de la Navidad.

“La idea es que la comunidad pueda sumarse como lo viene haciendo siempre, es una nueva invitación como gesto solidario, en la cercanía de la Navidad de contribuir con un hermano que está pasando una situación de calle como la que pasaron José y María en la espera del niño Jesús”, detalló Yanes.

Los comentarios están cerrados.