Ciudad, Información General

Se avanza en la conclusión de la estación ferroautomotora

blank
Para diciembre estará finalizada la plaza de ingreso de San Juan y Luro.

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la nación, Antonio Luna, y la concejala Débora Marrero, recorrieron la obras que se llevan a adelante en la estación Ferroautomotora.

En este marco, el funcionario nacional señaló que “estamos avanzando a paso firme. La obra se compone de varias partes: para la próxima temporada se concluirá la plaza de ingreso principal (por San Juan y Luro), al igual que el sector de encomiendas y las columnas que harán de soporte para el techo de la nueva estación de ferrocarriles”.

Nueva estación ferroviaria

“Estamos construyendo una estación que va a quedar con cinco andenes. Tres para formaciones nuevas y dos para formaciones bajas -como las que teníamos antiguamente-”, manifestó.

En este sentido, adelantó que “pensamos incrementar los servicios entre Buenos Aires y Mar del Plata. Queremos una frecuencia de cinco formaciones diarias. Estamos trabajando muy fuertemente en esto. Tanto el ministro (de Planificación, Julio De Vido)  como el secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) están con toda la fuerza puesta en esta obra”.

“Se respetará la estructura del casco histórico y se  reacondicionará dándole toques de modernidad. A partir de diciembre la gente va a ver una Luro completamente diferente”, concluyó.

Deja un comentario