Política

Se aprobó obra clave para la ampliación parque industrial

Parque-indutrial-mdq
También beneficia a Batán y los barrios Colina Alegre, Marbella y Estación Chapadmalal.El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión el acuerdo para la obra de ampliación del sistema de desagües cloacales del Parque Industrial General Savio.

En este marco, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense manifestó que “la obra se enmarca en la política del gobierno del intendente Pulti de seguir trabajando para que haya más industrias que se radiquen en la ciudad. Para eso, la ampliación del parque industrial es imprescindible”.

La ampliación, en esta primera etapa será de 30 hectáreas y ya están vendidos o reservados 70 mil metros cuadrados para distintas firmas. Algunas ya comenzaron sus obras y otras están por hacerlo.

La inversión total tanto pública -la ampliación en sí- como las obras que harán las industrias que se radiquen allí alcanza a los 500 millones de pesos en obras y supone la generación de 2000 nuevos puestos de trabajo.

En los últimos cinco años, hubo 22 emprendimientos de ampliaciones de firmas o de radicación de nuevas. Actualmente el Parque General Savio, que cuenta con 62 firmas de distintos rubros como Comestible Cerealero, Informático, Maderero, Metalúrgico, Textil, Químico, Alimenticio, Gráfico y Combustible, es uno de los más grandes.

Ciano consideró que “la obra de desagües cloacales en sí genera nuevos puestos de trabajo”, dijo Ciano en relación a los obreros que serán contratados para realizar ese trabajo y agregó que “la ampliación del Parque Industrial, que contará con 30 hectáreas más, es también otra forma de que haya más empleo”.

Luego, el concejal explicó que la obra no sólo ampliará los desagües cloacales dentro del parque sino que, además, se ampliará el colector de la Ruta 88 lo que significará un beneficio para los vecinos de Batán, y los barrios Colina Alegre, Estación Chapadmalal y Marbella.

“La gestión de Gustavo Pulti aumentó la provisión de agua corriente y cloacas que actualmente cubren al 92% de General Pueyrredon. Con obras como ésta, vamos superar ese porcentaje”, concluyó.

Deja un comentario