Ciudad

Se aprobó la expropiación de La Casita Azul

Fernanda Raverta2

La expropiación del inmueble conocido como La Casita Azul, donde durante años funcionó un prostíbulo, ya es un hecho. El proyecto presentado por los diputados marplatenses Fernanda Raverta (FpV) y Pablo Farías (Gen – Fap) que contó con el impulso de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, fue aprobado hoy por la tarde en la Cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Este inmueble, ubicado en 20 de septiembre 57, pasará a ser una Casa de la Memoria en la que se buscará facilitar un espacio mediante el cual se propicie la prevención y la lucha contra la trata de personas. “Allí donde antes se explotaba sexualmente a muchas mujeres habrá un lugar que refleje  la esperanza y la lucha contra este delito” afirmó la Diputada Fernanda Raverta, quien además expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto.

Es de destacar que el proyecto aprobado destaca la necesidad de contar con un espacio donde se asista a las víctimas de Trata y rescata la importancia de lograr un lugar en el que se puedan realizar campañas de concientización y prevención, generando de esta forma un espacio de trabajo y encuentro. Actualmente, el inmueble se encuentra desbaratado y abandonado.

Por su parte, la diputada marplatense Fernanda Raverta reconoció el trabajo de meses de la mesa interinstitucional contra la trata de personas, el trabajo de distintos legisladores y recordó el tratamiento del proyecto por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en Mar del Plata, y los aportes que en aquella oportunidad tuvieron lugar en el proyecto y las acciones de visibilidad y concientización contra el delito de trata de personas. “El largo camino hasta la sanción de esta nueva Ley, son sin dudas la expresión del trabajo colectivo, y una muestra clara de que la organización y la unidad de concepción, son herramientas fundamentales para garantizar los derechos fundamentales de las personas” concluyó Fernanda Raverta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia.

Esta nueva ley constituye “un precedente de suma importancia para proponernos nuevos objetivos, para aportar al trabajo de la justicia en tanto política de estado, para empoderar y fortalecer a las victimas de trata; pero sobre todo para avanzar en el largo camino que resta por recorrer”, finalizó Fernanda Raverta.

Deja un comentario