Arte y Cultura, Variedades

Se anuncia segunda edición de congreso sobre gestión cultural

Ante un presente donde el campo de la cultura va cambiando, el año pasado se realizó en el Teatro Auditórium el 1er Congreso Internacional en Gestión Cultural el cual se denominó Nuevos paradigmas en el marco del Bicentenario. Ahora se anunció, para entre el 25 y el 27 de agosto próximo la realización de la segunda edición, esta vez con una mirada hacia el futuro, para ir pensando los escenarios de la gestión cultural.

Este año el Congreso llevará por nombre Los escenarios del futuro: un desafío. Entre sus objetivos se alienta debatir y reflexionar sobre el futuro de la gestión cultural; propiciar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y reflexiones sobre la gestión cultural; fomentar la comunicación entre los gestores culturales profesionales, estudiantes e interesados en el tema, entre otras cuestiones.

Durante los tres días que dure este encuentro se podrá participar de conferencias a cargo de destacadas personalidades de la gestión cultural del país y del exterior, mesas de ponencias, talleres, mesas de debate, concurso de logo de la AAGECU; todo en el marco de un acontecimiento que abordará temáticas como la formación en gestión cultural, cultura y educación, cultura y medioambiente, turismo y cultura.

Se ha dicho que los destinatarios del Congreso son gestores culturales, estudiantes, trabajadores de la cultura, animadores culturales, artistas, comunicadores, docentes, trabajadores sociales y público en general. Los interesados pueden comunicarse por mail a congresoaagecu@yahoo.com.ar o para mayor información pueden visitar www.congresogestioncultural.blogspot.com.

Deja un comentario