Ciudad, Información General

Se amplió la emisión de bonos para acreedores de la Provincia

El Gobierno de la Provincia confirmó ayer, a través del Boletín Oficial, la ampliación de la emisión de bonos para saldar la deuda del año anterior que el Estado mantiene con los proveedores. Esta nueva emisión será por 600 millones de pesos y así alcanzará los $ 1.450 millones.

La decisión de la administración bonaerense de utilizar esta herramienta para saldar la deuda se sabía desde hace tiempo, dado que lo había admitido el propio ministro de Economía Alejandro Arlía.

Esta medida no dejó satisfechos a todos los sectores, dado que para algunos (especialmente los proveedores pequeños y medianos) cobrar con estos bonos resulta inconveniente, pues necesitan el dinero en efectivo para invertirlo en sus negocios.

No obstante, fuentes del Ministerio de Economía confiaron que esperan un alto nivel de aceptación, dado que fueron los mismos proveedores quienes le pidieron a la Provincia que ampliara la emisión. “Será de las mismas características que la anterior”, explicaron desde la cartera económica.

Los proveedores que quieran aceptar esta forma de pago tienen hasta el 15 de junio para inscribirse, con tres opciones diferentes: podrán aceptar el 100 % de la deuda en bonos, el 70 % o el 50 %.

Lógicamente, mientras más grande sea la porción de bonos que tome el proveedor, mayor será el interés que se pagará.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario