Arte y Cultura, Cultura

Se amplió el plazo para concurso fotográfico sobre la pesca

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad anunció que fue extendido hasta el próximo viernes el plazo para presentar trabajos en el concurso fotográfico Mar del Plata: una historia de pesca y trabajo, que organiza conjuntamente con la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se recuerda que el tema del concurso hace referencia al trabajo de los pescadores, la gente de mar y del Puerto. El objetivo es destacar la pesca como actividad productiva y su incidencia en el desarrollo de la ciudad, además de su aporte al crecimiento del país, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En relación a las especificaciones de los trabajos, se indicó que las tomas deben ser de Mar del Plata y que los concursantes deberán ser argentinos o extranjeros, mayores de 18 años y tener su domicilio real en la República Argentina. Sólo se podrá presentar una obra original inédita por persona, en color o en blanco y negro. Se entiende por obra, de una hasta cuatro fotografías.

Además se indicó que se deben presentar copias papel de 20 x 30 centímetros, con margen blanco que no supere los 5 milímetros, sin montar. Las obras deberán haber sido obtenidas por el autor con cámara analógica (de rollo) o digital. Sólo se aceptarán retoques de contrastes y saturación de color, y no se aceptarán manipulaciones digitales.

Destacaron además que habrá premios para los ganadores. Se otorgarán tres distinciones en dinero de $ 5.000, $ 3.000 y $ 2.000, y las mismas no podrán ser declaradas desiertas ni ser compartidas. Los premios y menciones especiales serán entregados en acto público.

Quienes deseen recibir mayor información, podrán dirigirse a Secretaria de Cultura de la Municipalidad (Matheu 1851), llamando a los teléfonos 492-0569; 492-2193; 493-0651; 495-7028 o comunicándose por mail a gestion@cultura.mardelplata.gov.ar. Las bases pueden ser consultadas en www.trabajo.gov.ar.

Deja un comentario