Información General, Política

Se agrava el conflicto en las estaciones de servicio

Las medidas continuarán hoy y mañana, realizarán una movilización por toda la ciudad. Varias estaciones de servicio tuvieron asambleas de personal con quite de colaboración entre las 11.00 y las 16.00 decretadas por el cuerpo de delegados y la comisión directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Mar del Plata. En esos establecimientos se resintió el expendio de combustibles, pues en algunos casos los encargados y propietarios debieron despachar las naftas y el gas oil, mientras que en otros directamente se paralizó la actividad.

La medida surge en el marco de un conflicto a raíz del reclamo de un aumento salarial de $1.500 presentado por los representantes del SMATA ante la comisión paritaria del sector. En ese marco los integrantes de la cámara empresaria ofertaron primero un incremento de 150 pesos y luego un aumento global de 300 pesos para todo el año de vigencia del convenio. La propuesta de los propietarios de los establecimientos fue rechazada por el gremio.  

Este lunes a primera hora el plenario de delegados del sindicato de los mecánicos decidió incrementar las medidas de acción directa con asambleas sorpresivas de hasta cinco horas de duración y con quite de colaboración, es decir sin atención al público. La medida se instrumentó este mismo lunes en un puñado de estaciones de servicio y continuará este martes con la misma modalidad.

Para el miércoles “haremos una movilización desde las 9.30 por toda la ciudad” indicó Sergio Arista, secretario gremial de la seccional Mar del Plata del SMATA. “Los empresarios están divididos, muchos quieren llegar a un acuerdo, porque ese aumento lo pueden pagar perfectamente. Nosotros conocemos al dedillo la situación de cada una de las empresas y de ninguna manera este incremento salarial es desmedido como plantean los voceros de la cámara”, completó Sergio Arista.

Deja un comentario