Cultura

Se acerca la X edición del MARFICI; del 9 al 16 de agosto

6948452f-b3ae-49f1-9f1e-48d6e3d7da30

El MARFICI cumple 10 años y se viene con todo. El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se realizará del 9 al 16 de Agosto.

Contará, como es habitual, con su tradicional Competencia Internacional de Documentales, con 12 películas que reflejan distintas formas de ver la realidad del mundo actual. Desde los personajes que se vinculan con el viejo mercado de abasto de Buenos Aires hasta las dificultades de un peligroso viaje a la Antártida, la competencia de este año ofrece una enorme variedad de temáticas, visiones, y formas de abordar el cine.

 Además, se proyectarán 23 cortos que forman parte de una competencia a nivel nacional y que dan una idea de cómo se está trabajando en el cine de nuestro país. Pequeñas obras de entre 6 y 30 minutos que, divididas en dos grandes bloques de proyección, permitirán al espectador ir del terror a la comedia, pasando por la animación, ficción, documental, entre otros.

Como cada año, el MARFICI hace foco en ciertas personalidades del cine. En esta edición: trae a la Argentina una retrospectiva de Alain Resnais, el director y guionista francés que revolucionó el concepto de montaje y fotografía; y hace un recorrido por la obra de José Luis Torres Leiva, el cineasta chileno que se destaca tanto por sus documentales como sus ficciones.

Para los amantes de la música en especial, este MARFICI proyectará un foco de Leo Damario, el director de vanguardia argentino, que presenta “Bohemia” la película sobre Andrés Calamaro que muestra todo lo que nadie se animó a mostrar sobre la estrella de rock nacional. Además de otras tres películas que son fiel reflejo de su estilo arriesgado y fuera de lo común.

Deja un comentario