Ciudad, Información General

Se acerca la colecta anual de Cáritas

La Colecta Anual de Cáritas invita a toda la sociedad a realizar un aporte ya sea a través de las Parroquias, Capillas o Colegios, y también a través del 0810-222-74827 habilitado a tal fin. En nuestra ciudad, también se puede acercar la colaboración a la sede central de Cáritas ubicada en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14.

Lo recaudado se distribuye en tres partes iguales, el primer tercio corresponde a la Cáritas parroquial, el segundo tercio a Cáritas diocesana y el tercero a Cáritas nacional. En nuestra ciudad, el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, explicó que con el aporte recaudado en el nivel diocesano, “se continuará y profundizará con los pequeños créditos para fortalecer emprendedores de bajos recursos, esto está íntimamente relacionado al aspecto que más promovemos desde Cáritas; la promoción humana. Asimismo se continuará con el sostenimiento y funcionamiento del Hogar de Nazareth que alberga a hermanos en situación de calle”.

La Colecta Anual de Cáritas tiene como objetivo “llegar a todos para recrear un espacio de comunión y participación en la comunidad eclesial y social que contribuya a transformar la realidad desde el gesto solidario de compartir”.

A partir del dinero que Cáritas recibe en cada Colecta Anual, en todo el país, se sostienen y desarrollan diferentes iniciativas relacionadas con: centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, trabajo con personas en situación de calle, capacitación laboral; micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, autoconstrucción de viviendas,  programas de inclusión educativa, formación en ciudadanía, prevención y atención de emergencias climáticas, etc.

En cada una de ellas se procura el protagonismo de quienes participan de los distintos proyectos y programas ya que, de este modo, no sólo se generan oportunidades personales y familiares, sino que además se fortalece la organización y la gestión comunitaria.

Mientras tanto, de la conferencia de prensa participarán el Obispo de Mar del Plata y presidente de Cáritas Diocesana, Monseñor Juan Alberto Puiggari y el vicepresidente de Cáritas local, Presbítero Fabián Yanes. Ellos brindarán más datos sobre la realización de la Colecta y destino de los fondos.

Deja un comentario