Deportes, Polideportivo

Se acerca el tradicional Half Triatlón

En la conferencia de prensa estarán presentes el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el presidente del EMDeR, Federico Maidana; el presidente del EMTur, Pablo Fernández; la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno; junto a Gustavo Svane (Asociación Marplatense de Triatlón) y  Hernán Ibáñez (ISS Sports, empresa organizadora).

La prueba de Mar del Plata está organizada por ISSports, y posee como principal auspiciante a Nativa, la tarjeta de crédito del Banco Nación. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mar del Plata, que declaró el evento de interés municipal, turístico y deportivo.

La prueba

El domingo 7 de marzo se desarrollará la novena edición del tradicional Half Triatlón organizado por la Empresa ISS, prueba de larga distancia que reunirá a los principales especialistas de América Latina.

La competencia se iniciará a las 8, cuando unos 400 atletas desafíen las aguas del mar en la zona del Club Náutico de Mar del Plata, para desarrollar 1.900 metros de natación.

Luego, continuarán con otros 90 km de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje, para concluir con 21km de pedestrismo también por las calles de la ciudad.

Además del desafío que implica la distancia, los atletas deberán enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comienza a afectar a los corredores al promediar la prueba.

El argentino Oscar Galíndez, sub campeón mundial de la especialidad, buscará quedarse por quinta vez con esta prueba, pero para ello deberá doblegar el esfuerzo de los ascendentes brasileños Fred Monteiro e Iván Alvano, quienes quieren quedarse con el trofeo.

Esta es la novena edición del Half ISS Nativa Triatlón, una prueba de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, cuyos 400 cupos se cubrieron con un mes de antelación.

Esta prueba tradicional del circuito de triatlón argentino busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil y, de manera más reciente, Chile.

Para contactos con la prensa: www.issports.com.ar.

Fabián Quintá (011) 155 49 22 441 fquinta17@hotmail.com.

Deja un comentario