Ciudad, Información General

Scouts construyen nuevas instalaciones y cartelería para la Reserva del Puerto

Casi 300 scouts provenientes de las provincias de Santa Fe, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, San Luis, y de los vecinos Chile y Uruguay trabajaron toda la semana –del 16 al 20 de enero de 2012- en la Reserva Puerto Mar del Plata construyendo nuevas instalaciones y cartelería.
Los scouts, de distintas agrupaciones, organizaron en un inmenso campamento celebrando el centenario del movimiento, llamado Jamboree.
En el Jamboree 2012, realizado en Parque Camet, participaron más de 15.000 scouts de la Argentina y el resto del mundo. Además de las actividades dentro del campamento, los scouts realizaron servicios solidarios en toda la ciudad, como limpiar las playas, la Reserva Laguna de los Padres y realizar diversas construcciones en la Reserva Puerto Mar del Plata y el Área Protegida Lagunas de Punta Mogotes.
En la Reserva construyeron un puente sobre el arroyito de la laguna costera y un mirador dentro de la laguna, además armaron varios palenques y numerosas piezas de cartelería de orientación e indicaciones. Los scouts también limpiaron la Reserva y su anexo, el Área Protegida Lagunas de Punta Mogotes y retiraron del agua numerosos objetos pesados, como gomas de autos, y una cantidad inmensa de basura, principalmente plásticos.
Durante casi 30 horas de trabajo, en 4 días, los scouts realizaron múltiples actividades dentro de la Reserva y, tal como es su costumbre, dejaron el lugar que visitaron mucho mejor que al encontrarlo.
El Cuerpo de Guardafaunas y el Departamento Educativo de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, coordinaron estas actividades y acompañaron a scouts durante sus tareas en el área protegida.
La Fundación Reserva Natural Puerto MdP agradece sinceramente a los dirigentes scouts que se encargaron de organizar las actividades dentro de la Reserva, Jorge Sánchez y Jorgelina Taborda, de la ciudad de Rosario; y a todos los chicos que trabajaron con tanto entusiasmo y alegría.
Fotos: Alejandro Daniel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*