Política

Scioli y Massa, otra vez juntos

El Gobernador y el intendente de Tigre volvieron a posar juntos por segunda vez en 11 días. Este encuentro se dio en el “Seminario Gobiernos y Seguridad: la experiencia de Río de Janeiro”, en la ciudad balnearia

En el emblema de la Costa Atlántica, la política bonaerense y nacional tuvo otro capítulo. El intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvieron en el mismo código postal y en el mismo escenario, otra vez. Scioli llegó antes para lograr la foto pero Massa ya había largado su estocada: volvió a exigirle la implementación de policías comunales.

Para mandarle señales al kirchnerismo, el sciolismo ya tiene una maestría. En el medio de la pelea económica por el endeudamiento de la provincia, el Gobierno bonaerense encontró ayer una forma de enviar desde La Plata un mensaje de fraternidad y lealtad, pero desde Balcarce 50 son inflexibles: así como está, las posibilidades de que la estrategia económica de Scioli avance son nulas.

Massa y Scioli participaron hoy del seminario “Gobiernos y Seguridad: la experiencia de Río de Janeiro”, que se realizó en el Hotel NH Provincial y que tuvo al ministro de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, como principal protagonista. El intendente de Tigre presentó ante dirigentes políticos, intendentes, jueces, fiscales, diputados y funcionarios las políticas de seguridad que viene llevando a cabo en su distrito, pero evitó dar cualquier señal política que sirva para dobles interpretaciones.

“Tengo la sensación de que cada cosa que uno hace se presta a lecturas políticas y eso me parece un error, si vas es porque vas, sino vas es porque no vas, si sonreís es porque sonreís. Tenemos que entender que más allá de la especulación electoral que se pueda hacer, nosotros seguimos trabajando. La clave es bajarle los decibeles. Transformamos todo en una discusión de cartel. Lo que la gente espera es una respuesta de nosotros”, sentenció Massa, en diálogo con Infobae.

“Acá hubo cinco expositores. Las especulaciones son de los que intentan colgarse de algún saco”, aclaró. El encuentro fue organizado por la Fundación Acordar, manejada por el intendente de San Miguel y aliado al massismo, Joaquín de la Torre.

La agenda de Massa buscó gambetear las intenciones sciolistas, pero el esfuerzo del ex motonauta sirvió. Cuando el intendente de Tigre se iba, Scioli llegaba. Pasillo. Cruce. Apretón de manos. Tensión. Nada más. “Vení, quedate”, le dijo Scioli a Massa. No hubo respuesta.

El de Tigre terminó y no escuchó el cierre de Scioli. Se fue tal como estaba previsto. A media tarde se reunirá con inversores y desarrolladores inmobiliarios para un proyecto que la intendencia de Tigre considera “clave”. “Es uno de los temas más sensibles de la agenda cotidiana. No se trata de andar viendo quién hace más que el otro”, agregó Massa, en referencia a la problemática de la inseguridad. En su exposición, solo detuvo su discurso para darle la bienvenida al diputado nacional, Facundo Moyano. Quizás, el único mensaje político. “Bienvenido Facundo”, disparó Massa, mirando al auditorio. En la primera fila escuchaba Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño y posible candidato del PRO.

Ni Scioli, ni Massa, hablaron en Mar del Plata de temas nacionales. La intención de ambos es evitar polémicas. El de la ciudad de las diagonales trata de llevar sus cortocircuitos con el Gobierno Nacional con la mayor frialdad posible. El de Tigre trata de ni siquiera tenerlos.

En Tigre, sostienen que el sciolismo busca de la relación con Massa, fortalecer sus debilidades políticas y tensar la cuerda con Cristina. En La Plata, desmienten en forma categórica cualquier intención y aseguran que todo es coyuntural.

“Esa discusión es banal. Nada me quita el sueño. No busco empleo. Soy feliz como Intendente de Tigre”, sostuvo Massa, intentando frenar de forma categórica cualquier especulación sobre su futuro. Para algunos, la campaña ya arrancó, para otros, “no está amaneciendo, recién se va el sol”. Juego abierto.

Infobae

Un comentario

  1. El seminario fué muy bueno por los temas tratados – SEGURIDAD NADA MENOS !! – y la calidad de los expositores que brindaron a los presentes un panorama de la situacion de la seguridad en Tigre ( Massa ) San Miguel ( De La Torre ) la provincia ( Ministro Casal ) siendo el broche de oro el relato de la experiencia de Rio de Janeiro a cargo del Secretario de Seguridad del Estado Carioca José Mariano Beltrame quien relato de como se logró controlar a las bandas de narcos y a la delincuencia en la favelas de Rio. Hubiera sido lindo que nuestro intendente hubiera estado presente ( COSA QUE NO OCURRIÓ ) contando a la asistencia de las bondades del PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE MAR DEL PLATA LÁSTIMA QUE NO ESTUVO .. IGUAL NO TENIA NADA PARA CONTAR POR QUE PLAN DE SEGURIDAD EN MAR DEL PLATA EVIDENTEMENTE NO HAY . El que si estuvo OCULTANDOSE DE LOS PRESENTES EN LA 8va. FILA .. SI LA OCTAVA !! fue el responsable del área de seguridad del municipio el Sr. Ventimiglia .. DIO VERGUENZA AJENA !! EL INTENDENTE ANFITRION AUSENTE Y EL FUNCIONARIO A CARGO DEL TEMA QUE SE DEBATIA ESCONDIDO ENTRE LA GENTE ..POR QUE NO HABRÁ QUERIDO DAR LA CARA ?? ACASO POR TEMOR A QUE ALGÚN MARPLATENSE DE LOS MUCHOS PRESENTES LE HICIERA RECORDAR QUE EN MAR DEL PLATA CAMPEA LA INSEGURIDAD, LOS MUERTOS, LOS APALEADOS POR LOS DELINCUENTES Y QUE PLAN EVIDENTEMENTE NO TIENE NI ÉL NI EL INTENDENTE PULTI ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*