Política

Scioli y el dogma peronista de hacerse el boludo

Daniel-Scioli-Caricatura-01-1024x704

Una de las frases que ha hecho historia en la Política Argentina reciente es la atribuida a Felipe Solá, cuando afirmó que su vigencia en  política durante tanto tiempo se debió a que muchas veces “se hizo el boludo” ante determinadas situaciones conflictivas. Esta frase que en el Peronismo ha pasado  a tener el carácter de dogma y a formar parte de la 20 Verdades, tiene en Scioli uno de los más claros ejemplos.

Desde sus comienzos de la mano de Carlos Menem, su accionar político tuvo las características que recoge la frase precitada. Fue Diputado Nacional en sus albores por la Capital Federal teniendo aspiraciones a ser Intendente de esa ciudad cuando su padrino político intentaba la reelección. Caído en desgracia Don Carlos, el motonauta se hizo el distraído y volvió a la carga por los puestos públicos, de la mano de Eduardo Duhalde, cacique por esos días del Peronismo Bonaerense, como Secretario de Deportes y Turismo.

Fue este quien lo impuso como Vicepresidente de Néstor Kirchner en el año 2003, para que nuevamente, después de sufrir numerosas vejaciones y desaires públicos, se hiciera el distraído y aceptara ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. No fueron fáciles estos años de gobernación y los logros en materia educativa, social económica y de seguridad son prácticamente nulos y evidencian que la gestión no ha sido el fuerte del ex motonauta.  Esta conducta de hacerse el distraído es,  junto a su subordinación ante  quienes ejercen el poder, uno de los signos que caracterizan  su accionar político. Ese amor por empresas de magnitud, lo llevó a tener en otro empresario, 30 años mayor que él,  Florencio Aldrey Iglesias, su principal paradigma y socio en los negocios provinciales.

La actualidad lo encuentra como el mejor peronista K posicionado para suceder a Cristina y en franca disputa con otro ex peronista, Sergio Massa, por el sector ideológico más conservador del Peronismo . Los corrimientos de un bando a otro, las zancadillas permanentes y  la búsqueda desesperada de padrinos poderosos, forman parte del quehacer cotidiano oficialista. El precio a pagar es lo de menos con tal de lograr una ventaja en la disputa.

Posiblemente una vez más la frase de Sola siga vigente y Daniel Scioli, de resultar candidato a Presidente en 2015, la haga suyo en lo referente a todos los delitos de corrupción que el kirchnerismo ha dejado en su paso por doce años de gobierno. Hacerse el boludo, para garantizar la impunidad de todos aquellos funcionarios que  saquearon el Estado, será seguramente el precio a pagar por el hoy Gobernador en aras de su candidatura. Para lograrlo, no escatima, en estos días, elogios de todo tipo a  los referentes provinciales K, le abre las puertas a La Cámpora en la provincia, y estrecha filas con los Barones del Conurbano. Todo vale en la carrera y  de eso Daniel Scioli, tanto en vida deportiva como en su vida política, aprendió.

Doctor Eduardo Andriotti Romanín

Enlaces Relacionados:

febrero 26, 2014 4:51 am

Scioli presentará proyecto para la creación de las policías comunales

febrero 22, 2014 5:42 am

Scioli aplica el ajuste K en la Provincia; ¿y Pulti, cuándo arranca?

febrero 20, 2014 3:35 pm

¡Con los chicos No! Comedores escolares en situación crítica por falta de pago a proveedores

febrero 19, 2014 4:32 am

Nuevo paro de trabajadores de la salud; más de 30 mil adeptos

febrero 18, 2014 3:30 am

Verbitsky desmiente a Pulti: datos falsos sobre el Operativo Sol

febrero 13, 2014 2:51 am

Crece la tasa de homicidios en la ciudad con respecto a 2013

enero 31, 2014 5:09 am

Scioli no se fija en gastos y tira la provincia por la ventana

enero 30, 2014 1:08 pm

El aumento a policías bonaerenses, es el mejor cuento del verano

enero 23, 2014 12:47 am

Scioli: “Los delincuentes han encontrado la costa blindada”; después se despertó

enero 20, 2014 1:48 pm

Scioli y Pulti fuera de protocolo y al mejor estilo de los barrabravas

enero 16, 2014 3:21 am

Scioli y Pulti hablarán sobre inflación, inseguridad, dólar a $ 11.25, Echegaray, Boudou, cepo y alta presión impositiva. El vergonzoso manejo de la agenda

2 Comentarios

  1. No se hagan problema, todo se paga…Seguramente no será acompañado por el voto mayoritario.
    Esa practica de hacerse el “boludo” solo sirve para los funcionarios puestos a dedo tipo Sola. No creo que gane el motonauta . La gente se acuerda y Massa, tiene menos antecedentes de “mirar para otro lado”. El que se compro todos los números en contra es Scioli!

  2. Gracias Marcelo por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*