Política

Scioli y Casal presentaron un proyecto que limita la excarcelación a delincuentes que portan armas

El gobernador Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó este miércoles un acto simbólico donde se destruyeron 15 mil armas secuestradas a delincuentes y presentó un proyecto de ley que busca limitar las excarcelaciones de delincuentes que porten armas.

Al respecto sostuvo que “estamos exponiendo las armas que fueron secuestradas en manos de delincuentes en los últimos meses. Aquí están expuestas más de 15 mil de todo calibre, todos con poder de matar”.

Acerca del proyecto de ley que enviará el Ejecutivo a la Legislatura, explicó que “tenemos que ser más firme en lo que es la legislación actual  para que encuadre este tipo de delito como lo hicimos en su momento con el caso secuestros, de salideras. Ahora estamos enfrentando la modalidad de entraderas que se tienen que revertir”.

“Lo que tienen que entrar son los delincuentes a las cárceles y no salir. Esto es lo que pide la gente, esto es lo que queremos llevar adelante nosotros al limitar las excarcelaciones de aquellos individuos que por los múltiples procedimientos que llevamos adelante sean sorprendidos con armas de fuego y tengan antecedentes en línea con el Código Penal Nacional y de esta manera no puedan gozar de la libertad”.

“Vamos a pedir el rápido tratamiento de nuestra la Legislatura para ir adecuando dentro del estado de derecho la articulación entre el poder Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo que nos permitan ir acorralando el delito”, aclaró.

Asimismo, aseguró que “necesitamos desarmar imperiosamente a los delincuentes, necesitamos sacarles las armas. Lo que buscamos es que a través de estos cambios podamos revertir esta situación y que tengan muy en claro al riesgo que se exponen aquellas personas que porte un arma”.

“Vamos a llevar adelante un reempadronamiento de lo que hace a las armerías en la Provincia para tener un control muy estricto”, concluyó.

Por su parte, Casal, explicó que “el proyecto concretamente contiene la precisión legal de que aquellas personas con portación de arma ilegítima de cualquier calibre en estado de fuga o de resistencia, inmediatamente tiene una grado de atención particular por la ley en la cuestión de excarcelación”.

“Se enfoca aquel delincuente que armado está transitando en búsqueda de la oportunidad de usar su arma en prejuicio de algunos vecinos”, finalizó.

Agencia NOVA

Deja un comentario