Ciudad, Política

¿Scioli un benefactor de Ricardo Fort?

Ricardo Fort con Marcelo.
¿Subsidiado? El mediático Ricardo Fort declaró que Scioli le ofreció 100mil pesos para su obra en Mar del Plata.

El legislador advierte en su presentación que la Provincia no puede cumplir con la atención básica del pago de sueldos, y resulta incongruente desembolsar dinero público para destinar a proyectos de acaudalados millonarios.

De confirmarse la promesa del gobernador, estaríamos ante el caso de que el gobernador a través de los recursos de los bonaerenses, se convierte en benefactor de un personaje mediático de gran repercusión, pero totalmente ajeno a las políticas públicas que deben regir y a aplicar sus gobernantes.

La noticia despertó  la inmediata reacción de varios legisladores, entre ellos el Senador Provincial por la UCR Carlos A. Fernández, quien manifestó: “Es imprescindible transparentar las contrataciones y aportes que, a través de distintos organismos, se realizan en la Provincia de Buenos Aires. De ser ciertas las declaraciones de Ricardo Fort, resulta absolutamente incongruente que un gobierno con extremas necesidades financieras, que ha tenido que apropiarse de fondos pertenecientes a Gremios y distintas ONGs para poder completar el pago de salarios dilapide recursos públicos financiando aportes culturales de relativo valor, máxime teniendo en cuenta que se trata de supuestamente acaudalados millonarios que no necesitarían justamente del aporte público para seguir estando en cartelera.”

En tal sentido ha presentado el siguiente pedido de informes en la Cámara de Senadores.

1) Detalle de la cantidad de espectáculos artísticos que serán auspiciados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la temporada veraniega del año 2010.

2) Ministerio, dependencia  o ente autárquico que aportará los fondos en cuestión para cada uno de los espectáculos.

3) Monto asignado para cada uno de ellos.

4) Objetivo, motivo o fundamento por el cual se decide apoyar a cada evento artístico.

5) Si tiene por cierto que el estado provincial financiará la obra teatral del Sr. Ricardo Fort.

6) En caso afirmativo, monto que se piensa destinar para el citado evento.

7) Todo otro dato de interés al presente.

Fundamento

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad, el Proyecto de Solicitud de Informes que se adjunta para su sanción, a través del cual se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que brinde información sobre los eventos artísticos que financiará a lo largo del verano 2010, mediante aporte de dinero o pautas publicitaria.

Específicamente se solicita información sobre los montos asignados y los ministerios o entes autárquicos que aportarán los fondos.

Asimismo, se pretende indagar sobre el objetivo o fundamento que lleva al gobierno provincial a elegir cada espectáculo artístico, puesto que la oferta es excesivamente amplia y sería bueno tener en claro los elementos, que primaron a la hora de optar por cada uno de ellos.

Específicamente se pregunta, por la posible financiación de la obra teatral del Sr. Ricardo Fort, puesto que él mismo aseveró a la revista Noticias, que el Gobierno provincial a través del propio Gobernador, le habría ofrecido la suma de 100 mil dólares, para el financiamiento de su espectáculo en Mar del Plata.

Si bien es loable que  la cultura sea promovida y hasta auspiciada desde el Estado, sería prudente que ello se llevara adelante desde un criterio previo y objetivo donde se establecieran las pautas, que deben reunir  los espectáculos que se financian con dinero público.

A mérito de las consideraciones vertidas, es que solicito el tratamiento de este proyecto, finaliza en sus fundamentos el pedido de informes.

Deja un comentario