Ciudad, Política

Scioli se aumentó el sueldo un 19 %

Tras cerrar conflictivos acuerdos salariales con estatales, docentes, judiciales y médicos, que llevaron meses de debate y con los que aún el conflicto no terminó, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un aumento del 19 % para todos los funcionarios y cargos políticos.

La medida tiene vigencia desde el 1 de abril y lleva el sueldo del gobernador Daniel Scioli de 12.640 pesos a 15.040 -sin antigüedad-; ministros, secretarios, fiscales, integrantes del Tribunal de Cuentas y el presidente del Banco Provincia pasan de 10.410 a 12.387 pesos; los directores de área pasan de 5.160 pesos a 6.140.

El incremento beneficia a los jubilados por cargos similares, quienes no se habían visto abarcados por el aumento del 9 % otorgado en marzo de 2009.

Así, el gobernador ganará casi 10 veces más que un docente, un estatal o un judicial. Lo extraño también es que cobra bastante menos que algunos intendentes, como el de San Pedro, Pablo Guacone, cuyo sueldo asciende a los 23 mil pesos mensuales.

(Fuente: www.lanoticia1.com)

Los comentarios están cerrados.