Política

Scioli reclama adhesiones a la policía municipal

DATA_ART_2381848

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó a los intendentes que suscriban el convenio para la conformación de la policía municipal y reiteró que “la Provincia se hace cargo de la formación, del equipamiento y del salario” de sus miembros.

“En este tema no puede haber miradas mezquinas ni especulación política”, sostuvo el mandatario provincial y agregó “la pelea es contra la inseguridad, no puede ser política”.

“Todos los intendentes, pensando en el bien común, siendo coherentes y pensando en facilitar que haya cada vez más policías, vecinos locales con vocación de servicio y jóvenes, no se demoren más y suscriban los convenios” para la creación de la policía local.

El mandatario ratificó que la Provincia “se hace cargo de su formación, equipamiento y salario” y que “los municipios van a poder seleccionar bajo su conducción al jefe local”.

Finalmente consideró que esta iniciativa “es un avance” ya que “no hay medida aislada que nos dé solución a este tema”.

En ese contexto, el Gobernador acotó que “si no hay más armas en las calles, no hay posibilidades de entraderas, salideras bancarias, robo de automotores, secuestros, ni los nuevos delitos como la trata de persona, la violencia de género y el trabajo esclavo”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó ayer con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Coalición Cívica); el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en su distrito.

De esta manera, Dolores se transformó en el primer municipio del interior en sumarse a la flamante fuerza, creada a través de un decreto por el gobernador Daniel Scioli y la que estará integrada por 15 mil efectivos.

Granados también rubricó ayer el mismo convenio con el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, con quien también participó de la inauguración de la Escuela de Policía Descentralizada de ese distrito del sur del conurbano.

La postura massista

En tanto Sergio Massa y los intendentes del Frente Renovador se mantuvieron ayer en la postura de no llamar a la nueva fuerza “policía local” e insistieron en que “es un cuerpo de la Bonaerense destinado al fracaso ”.

Desde el massismo se insiste en que esa nueva policía “no cuenta con presupuesto, al jefe de policía no lo puede poner ni sacar el intendente y que ni siquiera tienen herramientas para castigar a un policía corrupto”.

Desde que Scioli firmó el decreto que instruyó al ministro Granados a firmar la resolución que crea la fuerza, el dilema del massismo pasó a ser si adherían a la iniciativa o si le daban la espalda.

A partir de esto Massa decidió que los municipios administrados por intendentes del Frente Renovador se sumen a la iniciativa, lo que se oficializaría próximamente.

“Nuestra vocación es claramente la de no obstaculizar ninguna medida que se adopte pensando en mejorar la seguridad”, dijo.

Notibonaerense

Deja un comentario