Ciudad, Información General

Scioli propuso a Mar del Plata como destino regular de cruceros

Por la escollera. Scioli, días atrás, cuando recorrió esa zona junto a autoridades comunales.
Por la escollera. Scioli, días atrás, cuando recorrió esa zona junto a autoridades comunales.

El gobernador Daniel Scioli instruyó al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, para que encabece la delegación oficial que hará la propuesta en la cita de cruceros que se realizará en Miami del 15 al 18 de marzo.

“No sólo que queremos que cada vez más turistas de todo el mundo conozcan la belleza natural de nuestro territorio, sino que estamos hablando de algo dinamizador para la economía”, expresó Scioli.

El primer crucero que recalará en el Puerto de Mar del Plata llegará el 5 de marzo y es intención de Scioli y de todos los actores marplatenses que se consiga una continuidad permanente.

Durante la feria de Miami, la provincia contará con un espacio dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el que se promocionará la ciudad de Mar del Plata como un paso para los cruceros internacionales.

“Es muy importante para lo provincia de Buenos Aires concretar la llegada de estas embarcaciones que, generalmente, transportan entre 1500 y 2000 pasajeros”, remarcó Crotto.

Cruise Shipping Miami es una exposición internacional de conferencias y servicio de la industria de cruceros, oportunidad en que las grandes empresas, las agencias de viaje y el sector público se ponen en contacto para intercambiar oportunidades de negocios.

La participación en la feria contará con la presencia también del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eduardo Pezzati y el titular del Emtur, Pablo Fernández.

Crotto acompañó al gobernador Daniel Scioli a recorrer los avances de las obras que se están llevando a cabo en la escollera norte donde el 5 de marzo próximo arribará el primer crucero a la provincia.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)