Política

Scioli presentó muestra de Sandro en el Museo de Arte Contemporáneo

ScioliYoSandro4

El gobernador Daniel Scioli inauguró la muestra “Yo Sandro, un mundo de sensaciones” en la Plaza del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y destacó “no sólo su talento en los escenarios sino su sabiduría y bondad”.

Scioli, acompañado por la esposa de Sandro, Olga Garaventa, recorrió la muestra que, a cincuenta años de su debut musical y a cuatro de su fallecimiento, recopila recuerdos del cantante popular, ídolo de América y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición del fenómeno Sandro se suma a las de Alberto Olmedo y Arte Pop, que movilizaron al momento hasta el Museo a más de 100 mil personas.

Desde una perspectiva de inclusión social, la propuesta MAR brinda talleres, charlas y homenajes musicales.

En este caso de Sandro, se recoge  su legado artístico y privado, una retrospectiva a cargo de Alejandro Salade, director y curador, que incluye su colección de instrumentos, sus letras manuscritas, sus vestuarios originales, sus discos de oro y documentación fotográfica inédita.

En la inauguración de la muestra que es abierta y gratuita, participaron también el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y los artistas Miguel Angel Cherutti y Donald.

Deja un comentario