Política

Scioli prefiere los actos políticos a solucionar problemas de la gestión provincial

973878885_105

El último sábado el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, tuvo una reunión de campaña en el local partidario de la agrupación vecinal Grande Merlo, donde se lo vio con algunos dirigentes políticos que están más cerca de los ámbitos judiciales y delictivos que de los círculos políticos.

En un encuentro que reunió a unos 300 militantes del espacio, el titular del Ejecutivo provincial acentuó su relación con los dirigentes de Grande Merlo Gustavo Menéndez y Eduardo Alessi.

Cabe recordar que Menéndez está procesado por la Justicia de Mar del Plata en la causa que por “malversación de caudales públicos” se lo imputa en el faltante de al menos 600 mil pesos de las arcas del Casino Central de esa ciudad en la ya conocida causa de la “Mochila Verde”.

Por su parte, Eduardo Alessi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 10 de la Capital Federal a la pena de tres años de prisión, por haber sido considerado “partícipe primario del delito de robo agravado”, por haberse cometido “en poblado y en banda en perjuicio del señor Elías Hamra”, durante gran parte de la condena Alessi estuvo prófugo. Dos buenos muchachos que al gobernador no lo ayudarán a mejorar su imagen.

Los vecinos lamentan que Daniel Scioli haya visitado el distrito sólo para participar de un acto político y no para solucionar los problemas que la gestión provincial dejó a su suerte en Merlo. El municipio que comanda Raúl Othacehé había denunciado no solo el recorte a los cupos de los comedores escolares, sino los faltantes en la alicaída salud pública donde en los últimos meses se profundizaron los recortes en la provisión de medicamentos y tampoco se está cumpliendo con el pago a los proveedores del sector. También han denunciado el abandono más allá de las múltiples promesas de la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Nº 21, y la obra sin terminal del Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, solo por mencionar algunos casos.

Si bien la Provincia remarca que gira los fondos hacia las arcas del municipio, en Merlo afirman que los que está haciendo es lo que la Ley marca. Ni más, ni menos.

Nova

Deja un comentario