Política

Scioli pagó a barras de Boca y River en el torneo de verano

0012006545El gobernador Daniel Scioli arregló dinerariamente, con los barrabravas que dirimen el poder en ambos clubes, para tener superclásicos en paz en nuestra ciudad. Se evitó de esta manera enfrentamientos que presagiaban lo peor, antes, durante y después de las presentaciones de las divisas más populares y convocantes del fútbol argentino.

mdphoy.com había adelantado que estaban latentes estas posibilidades, además de haber sido corroboradas por el doctor Juan Manuel Lugones, en entrevista exclusiva de nuestro diario digital, en la presentación de su libro Barrabravas para Todos.

Ahora concretamente, según lo reveló Gabriel Anello, periodista y conductor del programa Mitre Deportivo, que va de 00.00 a 01.30 de la mañana por Radio Mitre (FM 103.7 en nuestra ciudad), el gobernador Daniel Scioli le pagó a por lo menos a cuatro facciones de las hinchadas para que no haya enfrentamientos durante el fútbol de verano. Esto comprende a las barras oficiales y disidentes, tanto de Boca como de River, que mantienen una sangrienta porfía por el dominio de los negocios vinculados al fútbol y grandes espectáculos artísticos que tienen como escenarios el Monumental de Núñez como La Bombonera.

La explosiva información, brindada de manera exclusiva por el conocido relator, señala que la situación ha recrudecido, debido a que ahora la plata no aparece, es decir que a horas del debut de River y Boca, los barras ambos clubes, pretenden un tratamiento similar que el otorgado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de River el estallido se produciría en la segunda fecha cuando como local enfrente a Quilmes.

Según fuentes a las cuales se refirió Anello en su programa de hoy, el problema es más grave ya que tal actitud del gobernador Scioli, dejó en danza la expansión de conflictos que amenazan consecuencias imprevisibles, debido al cariz dramático de la situación. Según las mismas fuentes, el hecho de jugar sólo un partido con  público visitante, no ha sido tampoco una de las decisiones más felices que han tomado en la Provincia de Buenos Aires.

Según los datos que ha recogido mdphoy.com , la inversión económica en materia de seguridad a los barras, que se trasladaron a nuestra ciudad durante enero ha sido astronómica por el despliegue de efectivos y logística policial. En algunos casos, requirió de personal adicional que prestaba servicios ordinarios en las ciudades del cordón de la autovía 2 como Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Maipú, lo cual pudo ser observado durante la programación de los once partidos del torneo de verano, que incluyó además del Boca – River, los disputados entre Independiente – Racing, y Estudiantes – Gimnasia y Esgrima La Plata.

Scioli jugaba gran parte de su futuro político con esta movida, y pudo observarse como se retiraba del Estadio José María Minella, en el primer tiempo del River – Boca del 24 de enero, según dijo para seguir personalmente los operativos de seguridad que rodeaban al superclásico del fútbol argentino. Una clara sobreactuación, ante la gran cantidad de periodistas, que cubrían el mayor acontecimiento de todos los veranos.

Enlaces relacionados:

febrero 4, 2015 5:24 am

Vuelve el público visitante a los estadios, ¿con policías desarmados?

enero 27, 2015 9:29 pm

Volverá parcialmente el público visitante a la Provincia

enero 26, 2015 4:07 pm

Denuncian “pacto de impunidad” entre Scioli y barrabravas de Boca

enero 25, 2015 2:22 pm

El kiosko del barra: la reventa dio sus frutos en el primer superclásico del año

enero 21, 2015 3:59 pm

“Con el Fútbol para Todos, la política financia barrabravas de los clubes”

enero 17, 2015 1:33 pm

El primer aviso: hinchas de Independiente agredieron el micro de Racing

enero 17, 2015 3:18 am

Mar del Plata: alerta naranja por la interna de la barra brava de Boca

enero 16, 2015 11:52 pm

Mar del Plata, los “trapitos” dueños de la calle con “barras” de Boca; operan con drogas

enero 15, 2015 12:32 pm

La policía demoró al barra “Bebote” Álvarez en Camet

enero 13, 2015 3:50 pm

Rodríguez sobre barras: “Existe responsabilidad compartida entre la política y la dirigencia deportiva”

enero 6, 2015 6:30 pm

La ambición de Scioli y un riesgo sin las condiciones adecuadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario