Policiales

Scioli otorgará un incremento salarial a la Policía Bonaerense del 30%

000licia_1104El Gobierno provincial, encabezado por el mandatario bonaerense Daniel Scioli, dispuso un nuevo incremento para los sueldos de la Policía bonaerense que irá del 29,6 % al 34 %, y se suma al incremento del 8% que recibieron los uniformados en enero de este año.

El nuevo aumento salarial quedará oficializado en las próximas horas y se cobrará en dos cuotas, las primera de las cuales se percibirá con los sueldos de este mes, que se cobran los primeros días de mayo.

El incremento, que será retroactivo al 1 de marzo de este año, beneficiará relativamente más a las categorías más bajas del escalafón policial, mientras que los efectivos que revisten en cargos superiores recibirán, proporcionalmente, un incremento menor.

Desde la Gobernación, explicaron que “la primera cuota se cobra con los sueldos de abril y la segunda en agosto”. No obstante, no dieron mayores precisiones, indicaron que el primer incremento será del orden del 20% mientras que el segundo se ubicará en torno al 8 ó 9 % promedio.

Es más que probable que dicho aumento quiera contrastar las continuas manifestaciones en diferentes localidades de la provincia, debido a las jerarquías destinadas a jóvenes que hace muy poco forman parte de la fuerza.

Cabe destacar que una de ellas se realizó el día miércoles, en la Jefatura Departamental de Mar del Plata, donde varios efectivos se hicieron presentes con máscaras para no tener problemas a futuro. Los mismos estuvieron acompañados por algunas madres y policías exonerados, que reclamaron por el ascenso de varios agentes que solo cumplieron meses dentro de las fuerzas, provocando el malestar general en aquellos con conducta intachable, que desde hace tiempo llevan adelante su trabajo.

Mdphoy – Nova

Deja un comentario