Política

Scioli miente: cayó 15 % reserva hotelera; no llegaron 55.000 autos

El mal tiempo conspiró en estos últimos diez días, para que la temporada se inicie con buenas perspectivas, no sólo en cantidad de turistas y de ninguna manera en el gasto “per cápita”, algo fundamental para que los resultados derramen beneficios, a una atenuada actividad comercial y gastronómica.

Fuentes hoteleras que pidieron estricta reserva (recordar lo que le ha pasado a Marcela Morelos en Lanús en las últimas horas) confirmaron a mdphoy.com que debido a las malas condiciones climáticas, cayó un 15 % la confirmación de reservas .

El gobernador Daniel Scioli, dio cifras oficiales muy difíciles de comprobar, pero un ejercicio mínimo de cálculo, indica que 55.000 automóviles no deben haber llegado a Mar del Plata, como sostuvo el aspirante a suceder a CFK.

Si en el peaje de Chascomús hubo un pico de 2.400 autos por hora, el mismo se debió haber sostenido de manera constante durante 24 horas aproximadamente, algo que definitivamente no ocurrió. Luego, todos los autos que pasaron por ese peaje debieron llegar a Mar del Plata, cuando lo hacen menos del 50 %, ya que está demostrado que el resto giran hacia la costa a la altura de Dolores (Mar del Tuyú, Santa Teresita, San Clemente, Mar de Ajó, San Bernardo) en Las Armas (Pinamar, Ostende del Mar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gessell) y en el kilómetro 380 (Aquasol) para dirigirse a Mar Chiquita y Santa Clara del Mar. Además a todas estas consideraciones deben consignarse los autos que abandonaron Mar del Plata,  durante el mismo tiempo al que se refirió el gobernador. La Ruta 226 y la 88, son insignificativas, en relación al caudal de tránsito que circula por la Autovía.

Con lo cual Scioli o está “mal dateado” o miente deliberadamente, que cada cual saque sus conclusiones. O habrá que medirlo, como hubo que hacerlo a través de una comisión de diputados, formada especialmente para dejar al desnudo la mentira del INDEC.

Deja un comentario