Carta de Lectores

Scioli: “Mi declaración es pública, la pueden pedir”

0003662367En nota del 1/8/14, La Nación decía que “La Gobernación niega el acceso al patrimonio de Scioli” y señalaba que “El primer pedido de acceso a la información fue iniciado el 8 de enero de 2013, luego de que en una entrevista con LA NACION Scioli admitió tener ahorros en dólares. Al no poder precisar su monto, aconsejó: “Mi declaración es pública, la pueden pedir”. Sin embargo, desde entonces todas las solicitudes fueron rechazadas… Desde la Escribanía General de la provincia rechazaron tres pedidos de acceso a la información iniciados por LA NACION. Señalaron que no existe “interés legítimo acreditado” en la solicitud periodística, amparándose en un decreto de la última dictadura militar. De este modo, desde que se convirtió en el gobernador bonaerense, hace siete años, la evolución patrimonial de Scioli sigue siendo un misterio”.

Puedo certificar que esto es una constante en el gobierno del aspirante a presidente de la nación. Todo es un misterio y voy a hechos personales debidamente acreditados. En trámite jubilatorio que me llevó en el Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), desde el 7 de noviembre de 2007 (poco antes de que asumiera Scioli), hasta septiembre de 2013, en que finalice mi actividad (aunque el trámite no terminó), varias cosas ocurrieron. Entre ellas carta documento al gobernador que se agregó al expediente sin respuesta alguna.

Otra. Al señalar el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto que la jubilación era un derecho humano, le mandé correo electrónico en junio de 2012. Sin contestación, en agosto del mismo año, le llevé copia de nota presentada al IPS y pedido de actuación. Otra vez el silencio hasta abril de 2013, donde me indican que están actuando (¿?). Para esa respuesta recurrí a su madre, Estela de Carlotto y chas chas mediante en la cola, se despertó. Y dicho como al pasar. Me pareció inaudito, ante lo que viví y tengo documentado, que Pepe Scioli explicará en un reportaje que era impresionante lo que hacen los ministerios y en particular el área de Derechos Humanos de la provincia. Esto al salir de una reunión de gabinete provincial en la ciudad de Buenos Aires (¿?,)con vistas a la campaña presidencial de su hermano. Don Pepe, sería bueno que no sólo escuchara a los funcionarios, también se debería desayunar de lo que la gente siente con los funcionarios que no funcionan en relación al relato que le hacen.

Pero no terminé, aunque habría muchísimo más para contar. Como es una constante, a uno le llega la buena nueva de la jubilación y luego la mala nueva de que no se le reconoce tal o cual cosa en sus haberes. Entonces el reclamo por nota de abril de este año. Más allá de lo puntual, indico al IPS: “Los gobernantes hablan de terminar con el pago en negro. De acuerdo a la norma del IPS, lo que hace actualmente Obras Sanitarias no es justo y en este sentido actuaré. Ha dispuesto aumentos salariales no remunerativos a partir de abril, los que luego recién en septiembre se normalizan. De esta manera se perjudican los haberes jubilatorios y el IPS en recepción de aportes. Solicito que el IPS actúe, de conformidad a lo dispuesto en el art. 5º del Decreto Ley 9650/80”.

Hace horas. Correo electrónico del IPS, indican que el expediente va a otra oficina. En razón de que tengo la intención de iniciar acciones contra Obras Sanitarias y el sindicato SITOS, por discriminación, considerando que al arreglar los ajustes salariales del año, creen que los pasivos no tenemos las mismas circunstancias que los activos en la Argentina de hoy, trato de responder a ese correo pidiendo datos de lo que reclamé, recibiendo un mensaje en inglés (¿?) rechazando el envío. Luego entro al contacto de IPS, señalado en el mismo correo (ocurrió otras veces) y también rebota. Conclusión, no es problema del sistema, es de quien carga el mismo con la intención de que “no jodan”. Aclaro, este es el IPS, caja chica de Daniel Scioli que en el 2008, tenía un superavit de $3000 millones y en diciembre de 2009, dicho por propios empleados del instituto, “le acabamos de entregar los últimos 50 millones al gobernador”.

Y las cosas en su lugar. Esta es la provincia nuestra, hoy ahogada por las lluvias y sin respuestas para los bonaerenses pero sí para su porteño gobernador. Hoy la ola naranja se convirtió en maremoto. Pero una idea para el relato: Llame a Marta Minujin para que le su color preferido a las aguas que nos inundan y cuente Scioli que arregló para que tengamos naranja Fanta a disposición de todos los habitantes, incluyendo las vacas, con lo cual la leche también tendrá color naranja, total es el mismo color que tienen los patrulleros, los museos, las reparticiones provinciales, los camiones y todo lo que toca con su varita mágica, eso sí, pagada con nuestra plata. No sé si también las pobres escuelas provinciales que pagamos doblemente los marplatenses, Obras Sanitarias mediante.

Todo sirve en el reino del revés. Como ese “mi declaración es pública, la pueden pedir”. También podría haber dicho “golpea que te van a abrir…”.

MIGUEL TOSCANO

4 Comentarios

  1. jajajaja que buen chiste de este trucho!!!! y a quien no le pueden pedir la declracion jurada Sr Gobernador ???? a cristina,A Insaurralde,a Pulti???? a masssa????
    basta de corruptos basta de mentirosos!!!!

  2. Aspirante a Presidente y esperanza blanca K.

  3. Gracias Eduardo. Tengo que pasar a verlo, la semana que viene seguro.

  4. Gracias Mariano por el comentario.

Deja un comentario