Política

Scioli: “Lo que buscamos no es que haya más gente en la cárcel”

El gobernador Daniel Scioli encabezó este miércoles el acto de destrucción de armas secuestradas a delincuentes y presentó un proyecto de ley que será enviado desde el Ejecutivo a la Legislatura por excarcelaciones y reempadronamiento de armas.

En diálogo con la prensa, el mandatario explicó que “el proyecto consiste en buscar desarmar a los delincuentes, desalentar el uso de armas en forma ilegal y cuando los sorprendemos con estas armas en su poder queden presos de acuerdo a lo que marca el Código Penal”.

“La legislación hay que ir modificándola según las características de delitos que vamos enfrentando. Tengo que buscar con el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal) sacar de circulación estas armas y que los que las tienen se abstengan a las consecuencias”, agregó

Sobre posibles críticas desde el garantismo, respondió que “la mayor garantía que tenemos que dar es la paz, la convivencia, la seguridad y la tranquilidad, revirtiendo esta situación de riesgo que trae esta cantidad de armas en poder de los delincuentes”.

“Acá tenemos 15 mil armas, se secuestran 300 por semana. Son datos que demuestran la dimensión del problema”, añadió.

Además, sobre la modalidad del delito de entraderas dijo que “la entradera tiene que tener otro sentido, que los que entren sean los delincuentes y no salgan, no que tengan en vilo a una familia”.

Consultado por NOVA sobre si tienen en cuenta la situación que se vive dentro de las cárceles (con alarmantes cifras de torturas) que quedó expuesta en un informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria, Scioli manifestó que “estamos trabajando para ir teniendo en cuenta estos informes. Como todo informe merece el respeto y respuesta de nuestra parte. Lo que buscamos no es que haya más gente en la cárcel, lo que buscamos es que hay menos gente que delinque y que haya menos armas”.

“Que quede claro eso porque no se trata que porque secuestramos 300 armas tenemos que tener 300 presos más. Lo que tenemos que pensar es que de esta manera, como se han desalentado y revertido otro tipos de delitos, en este caso también se revierta”, concluyó.

Agencia Nova

Deja un comentario