Política

Scioli instó avanzar en la ciudad Judicial para Mar del Plata

ScioliJusticia

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con el presidente  y el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria y Juan Carlos Hitters, respectivamente, para analizar temas de agenda de ambos poderes.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Scioli expresó su deseo de avanzar en un proyecto de ley para la autarquía financiera del Poder Judicial y el llamado a licitación de las obras de la Ciudad Judicial de Mar del Plata.

“Siempre fue mi objetivo brindar calidad institucional a la Provincia, y la autarquía representa consolidar la división republicana de poderes”, sostuvo el Gobernador.

A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial sería administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.

En cuanto a la Ciudad Judicial de Mar del Plata, el mandatario expresó que “implica para los marplatenses cumplir con el sueño anhelado por años, a la vez que  impone un modelo edilicio más avanzado para la gestión judicial”.

Cabe recordar que el predio afectado para este proyecto abarca una superficie total de 60.000 m2, cuya localización es la vieja estación de cargas sita en Av. Juan B. Justo y Pehuajó, a metros del del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

El anteproyecto elegido fue seleccionado en un concurso nacional de ideas donde ganó un estudio arquitectónico platense y la primera etapa a desarrollar comprende 26 mil metros que se destinarán al Fuero Penal del Departamento de Justicia Mar del Plata.

Acompañaron al Gobernador en el encuentro, los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Arlía (Infraestructura) y el secretario General de la Gobernación, Martin Ferré.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*