Política

“En 45 días los robos cayeron un 21%, se esclarecieron 13 mil delitos y realizaron 1500 procedimientos contra el narcotráfico”

20140523-scioli-traz-un-balance-de-la-emergencia-en-seguridad

El gobernador trazó un balance del mes y medio que lleva la emergencia. Informó que se esclarecieron 13 mil delitos y que se realizaron más de 1.500 procedimientos contra el narcotráfico.

El Gobernador trazó un balance de la Emergencia Pública en Seguridad implementada hace 45 días. Aseguró que “estamos volcando nuestros mayores esfuerzos para que nuestra gente viva en paz”, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la que presentó el primer balance con los resultados de lo efectuado en el primer mes y medio de la Emergencia.

Scioli expuso las medidas adoptadas en materia de Seguridad y Justicia desde que se efectivizó la Emergencia Pública, como los 18 mil procedimientos preventivos y proactivos; 13 mil delitos esclarecidos; 164 enfrentamientos; 35 delincuentes abatidos, y la reducción del 21 por ciento (de 4.300 a 3.400) en asaltos.

Enumeró también que se secuestraron más de 1.500 armas, y el saldo de más de 15 mil personas puestas a disposición de la Justicia, así como los más de 1.500 procedimientos contra el narcotráfico.

Puntualizó además que la Policía realizó 123 operativos de prevención de motochorros, con un total de 333 aprehendidos, 121 motos expropiadas en esa modalidad, y 73 armas incautadas de los acompañantes de los conductores.

En la misma línea, Scioli resaltó su voluntad de “acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia”, al destacar la implementación de Juicios por Jurados, donde los ciudadanos convocados formarán parte de los jurados populares en juicios penales en la Provincia.

En la oportunidad, el Gobernador realizó un especial reconocimiento y valoró la “renovada vocación de servicio” de los 900 efectivos retirados que se incorporaron a la Fuerza de Seguridad, y que se sumarán a las tareas de prevención en las calles de distintos puntos de la Provincia.

Participaron además el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; y el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin.

Semanario El Planeta

Deja un comentario