Destacado, Política

“Scioli empieza el ajuste por la Provincia de Buenos Aires”

Luego que el Gobernador Daniel Scioli diera su conferencia de prensa en horas del mediodía, nuestra ATE a través de Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General del Consejo Provincial; salió al cruce para poner claridad desde la óptica de los trabajadores quienes hoy soportan los embates del desajuste presupuestario de la Provincia y de la interna del Partido gobernante.

“Cuando el gobernador dice que tiene un fuerte respaldo popular, a nuestro entender a fines de 2011 violentó ese respaldo con expectativas de mayor redistribución y lo transformó en una mayor espalda para desarrollar el ajuste.” manifestó De Isasi.

Continuó diciendo, “esperábamos que los anuncios tuvieran que ver con un esfuerzo para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, para mejorar las partidas en políticas sociales y en personal, pero esto no sucedió. Sólo se escucho en su hilo discursivo intenciones de mejorar pero ratificó el pago desdoblado del aguinaldo.

Es más, cuestionó el fallo judicial de la medida cautelar interpuesta por ATE, AJB y CICOP y planteó la estrategia de apelar ese fallo. ”

También se refirió a otras afirmaciones de Scioli que no tienen coinciden con la realidad cuando el mandatario dijo que “se van a priorizar los trabajadores y que en la Provincia no habrá ajuste”. En este sentido, De Isasi manifestaba “a fines de 2011 el Congreso votó el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo donde se plasmaba una disminución en las partidas sociales y de personal, y se aumentaba un 120% las partidas de pago de la deuda al Estado Nacional y Organismos Internacionales de Crédito. Es por ello, que el ajuste ya empezó en ese momento.”

A su vez, “a pesar que el Gobernador dice que no hay ajuste, a principio de año con el decreto 03/2012 congeló parcialmente las vacantes en la Provincia, a tal punto que, por ejemplo, no es el Ministro de Salud el que define si es prioritario o no un camillero en un Hospital de La Matanza, si no que es la Ministro de Economía. Esto mismo tiene un aroma a la década de los ’90.”

“Y como si fuera poco todo esto, Scioli propone una nueva vuelta de tuerca buscando consenso para la ley de emergencia económica que no significa otra cosa que más ajuste para los trabajadores y más ajuste para los sectores más vulnerables de la sociedad bonaerense.

Parece en lo discursivo que se han puesto de acuerdo el gobierno nacional y provincial, y que se ha acabado la discusión pública alineándose ambos a sostener el ajuste en nuestra provincia.”

Ante todo esto, la Asociación Trabajadores del Estado, y los gremios de la CTA Bonaerense que a nivel nacional conduce Pablo Micheli (AJB,APL,CICOP,seccionales de SUTEBA) RATIFICAMOS el PARO de 48hs para el miércoles y jueves de la semana próxima, con cortes en toda la provincia como también cortes en los accesos principales a la ciudad de La Plata. Y si se intenta tratar la ley de emergencia económica en la leegislatura provincial el día jueves, vamos a movilizar para impedirlo.

También convocamos a todos los gremios, que en otros temas tenemos diferencias, a unificar la pelea contra esta situación con el objetivo de IMPEDIR QUE EL AJUSTE SE APLIQUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Deja un comentario