Ciudad, Política

Scioli destacó “la transparencia” del voto electrónico

El gobernador bonaerense Daniel Scioli declaró hoy que el “voto electrónico” que se pondrá en marcha mañana en las elecciones para intendente en Pinamar “mejora la transparencia” del comicio y “aporta tecnología para beneficio de los ciudadanos”.

Scioli dijo que su Gobierno evalúa cómo extender este mecanismo electoral a toda la provincia de Buenos Aires, al hablar hoy en el barrio La Cumbre de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde supervisó obras en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos.

“Es la primera vez que se elige un intendente por voto electrónico en la provincia. Será implementado en Pinamar y es la primera vez que se aplica en la provincia para la totalidad de un padrón municipal”, comentó.

Reseñó que “van a haber siete establecimientos habilitados, cuarenta mesas, para diecisiete mil empadronados” y agregó que “el votante debe ir a la mesa de votación con su DNI, la autoridad de mesa constatará los datos y le dará una tarjeta magnética”.

“En la urna electrónica se introduce la tarjeta y aparecen en pantalla los 4 candidatos y sus respectivos números de listas. Se elige una opción y aparece en pantalla la cara del candidato con el nombre de lista y partido”, indicó.

Completó explicando que “si está OK, se aprieta un botón, el voto ingresa al sistema y en paralelo se imprime una boleta en papel que queda dentro del aparato”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.